*** Sistema de tormentas serán favorecidas por frente frío 50.-

Ciudad de México., 30 de Mayo.- Amplio sistema de tormentas fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, además de tolvaneras o torbellinos fueron pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas en territorio coahuilense.
Estas condiciones serán favorecidas por el frente frío No. 50, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, además del siguiente potencial de lluvias:
Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Habrá rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico general para la Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario