fbpx

Granizadas y torbellinos golpearán territorio de Coahuila: SMN

*** Sistema de tormentas serán favorecidas por frente frío 50.-

noreste1

Ciudad de México., 30 de Mayo.- Amplio sistema de tormentas fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica, además de tolvaneras o torbellinos fueron pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas en territorio coahuilense.

Estas condiciones serán favorecidas por el frente frío No. 50, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, además del siguiente potencial de lluvias:

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Habrá rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico general para la Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: