fbpx

Desecha TEPJF demandas del Partido Joven y del PAN

TRIBUNAL

Monterrey, NL., 01 de junio.- La Sala Regional Monterrey TEPJF desechó la demanda del Partido Joven relativa a la impugnación del oficio del Instituto Electoral de Coahuila en el que negó su petición de reimprimir las boletas electorales por la sustitución del candidato a Presidente Municipal en Francisco I. Madero.

El Pleno de la Sala Monterrey desechó la demanda presentada por el Partido Joven, al considerar que ante la proximidad de la jornada electoral, no resulta posible la sustitución de boletas electorales para las candidaturas del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, dado que la documentación ya fue impresa, y debe de ser entregada a los presidentes de la mesa directiva de casilla días antes de la elección. Se razonó en la sentencia que no hay una afectación a su candidato postulado, pues se le permitió hacer actos de campaña; además, la propia normativa electoral local prevé que los votos contarán para el partido actor al estar legalmente registrado.

Por otra parte, la Magistrada y los Magistrados desecharon diversas demandas de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, promovidas a fin de controvertir el rechazo de sus registros como representantes generales de ese instituto político para el proceso local en curso, ya que derivado de las consultas realizadas por el 07 Consejo Distrital del INE en Coahuila, se encontró que los actores habían sido previamente registrados como representantes de otro partido; en el caso, la Sala estimó que en fecha posterior el Consejo en cita hizo entrega de sus nombramientos y, al poder desempeñar dicho cargo, no existe una posible afectación a sus derechos.

Durante la sesión pública, la Sala Monterrey resolvió 11 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 2 juicios de revisión constitucional electoral y 1 recurso de apelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: