fbpx

Temen se registren enfrentamientos en Saltillo en la lucha por la gubernatura

*** FREDICO anuncia marcha contra fraude electoral; PRI llama a festejos por el triunfo.-

carranza
En este punto podrían registrarse enfrentamientos. Por el V. Carranza pasará la marcha del Frente por la Dignidad, a una cuadra estará el festejo del PRI.

Saltillo, Coah., 06 de junio.-  En Saltillo podrían registrarse enfrentamientos  debido a que a la misma hora que se realizará la marcha anunciada por el Frente por la Dignidad de Coahuila el PRI anunció que festejará su victoria.

Desde ayer, los integrantes del FREDICO, Guillermo Anaya Llamas, del PAN, Armando Guadiana Tijerina, de Morena y el independiente Javier Guerrero García anunciaron que realizarán una marcha para protestar por  el fraude electoral con el que se pretende imponer a Miguel Angel Riquelme Solís como gobernador de Coahuila.

También se dio a conocer que se unieron a este Frente los candidatos del Partido del Trabajo, José Ángel Hernández y el también independiente Luis Horacio Salinas Valdez.

La marcha, a la que fue convocada toda la sociedad, partirá del Ateneo Fuente a las 18:00 horas y concluirá con un mítin en la plaza de armas.

FIESTA PRIISTA

Por otro lado, a esa misma hora, los dirigentes del PRI están haciendo un llamado a sus militantes para que acudan a las oficinas del CDE que se localizan sobre el bulevar Coss, casi a la altura del Bulevar V. Carranza.

Según la dirigencia, se trata de festejar el triunfo obtenido por Miguel Riquelme quien ya es gobernador con la mayoría de los votos ciudadanos.

PODRIA HABER ENFRENTAMIENTOS

Debido a la cercanía en que se realizarán los dos eventos, tanto la marcha como el festejo, las autoridades se encuentran prevenidas de que pueda suscitarse un enfrentamiento que ponga en riesgo la integridad de los simpatizantes de diversos grupos políticos.

Se sabe, hasta el momento, que cuerpos policiacos municipales colocarán una valla que proteja a ambos grupos y no se generen hechos violentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo