fbpx

Reconoce el PAN triunfo de Riquelme al retirar a representantes electorales: PRI

*** Cambian estrategia al observar que Miguel Riquelme lleva la delantera.-

cabezon

Saltillo, Coah., 07 de junio.- El PAN y sus aliados están reconociendo el triunfo del candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Riquelme Solís, al retirar a sus representantes en los cómputos oficiales y solicitar la nulidad de la elección ante los tribunales electorales.

Voceros del PRI señalaron lo anterior tras conocer el intento del PAN por detener la apertura y conteo de paquetes ante la sorpresa de que fueron perdiendo cada vez más terreno mientras el candidato del PRI incrementaba sus porcentajes.

Los objetivos para retirar a los representantes de los candidatos que integran el Frente por la Dignidad de Coahuila, entre quienes se encuentran Guillermo Anaya, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García y José Ángel Pérez Hernández, son claros, primero se trata de detener el conteo de paquetes y el cambio de estrategia para buscar anular las elecciones.

El PRI considera que esto “echa por la borda el cúmulo de mentiras como estrategia, orquestada por el experto en guerras sucias Antonio Solá y en la que cayeron los dos Anayas, » El Guerito» y el otro, quiénes reiteradamente aseguraban que en el 100 % de sus actas tenían dos puntos porcentuales de diferencia.”

Recalcaron que todos estos acontecimientos dejan en evidencia a Guillermo Anaya toda vez que los conteos se realizaban en forma normal y que al ver que las cifras no les eran favorables decidieron buscar una nueva forma de no reconocer el triunfo de Riquelme Solís.

Además, aseguraron que se pidió a la autoridad del Instituto Electoral de Coahuila que continúe el conteo de votos aun con la ausencia de los representantes del PAN, Morena, PT y candidatos independientes, pues su ausencia no afecta ni modifica el resultado de la elección.

Dieron a conocer, por otro lado, que al concluir con la totalidad de los cómputos municipales, el PRI confirmará la ventaja de su candidato por una ventaja superior a la que tenía registrada en las actas de partidos y que era superior a los 30 mil votos ya que al abrir las casillas se han encontrado votos para el PRI que no fueron registrados en las actas.

7 comentarios sobre “Reconoce el PAN triunfo de Riquelme al retirar a representantes electorales: PRI

Agrega el tuyo

  1. Porque sería que faltaban dos horas para cerrar votac iones.y unas lideresa de una silla.empezo a anular boletas que al fin que a esas horas ya nadie votaría. Simple comentario

    1. es parte del procedimiento recomendado, generalmente existe una votacion de un 50%, por lo cual sobran mas de 200 actas, se peude cancelar 100 actas por eleccion sin que pase nada.

  2. Ningun partido opositor ha declarado publicamente el reconocimiento del triunfo del candidato tricolor, pero si han declarado que se retiran por que no se puede mas con tanta irregularidad que el IEC permitio en el proceso, por lo que solicitan la anulacion de estos comicios para convocar nuevamente a votaciones extraordinarias.

    1. Si el PRI tiene la certeza de que ganó limpiamente que acepte que se realice nuevamente la votación, pero vigilada por el INE

  3. Les dijimos cabrones que si hacían fraude se las iban a ver con los coahuilenses adelante pues Anaya lo que tu digas contra estos que ni el diablo los quiere no sea que le quieran quitar el puesto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: