fbpx

Pierde Humberto Moreira la diputación y el Partido Joven su registro

*** No ganó ni la tercera parte de votos; ocho partidos políticos también quedan fuera.-

humberto1
Humberto Moreira no será diputado y el Partido Joven perdió su registro. (Foto de Zócalo de Saltillo)

Saltillo, Coah.- 09 de junio.- Humberto Moreira no alcanzó  los 100 mil votos que le permitirían ser diputado local por la vía plurinominal y el Partido Joven, que lo postuló, perdió su registro al obtener solo 35mil 113 votos, lo que representa un 2.87% de la votación.

De acuerdo con el conteo de votos, el profesor Moreira no logró ni la tercera parte de los sufragios que requería para ocupar un escaño, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Electoral de Coahuila.

Por otro lado, se informó que, junto con el Partido Joven, perdieron su registro el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Panal, Socialdemócrata Independiente, Partido Popular Campesino y PRC, al no alcanzar el 3% mínimo para conservar el registro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: