Frente busca anular elección de gobernador; entregan al IEC pruebas de irregularidades

guillermo1

Saltillo, Coah., 14 de junio.- El Frente por la Dignidad de Coahuila, que encabeza Guillermo Anaya Llamas,  presentó hoy ante el Instituto Electoral del estado presentó su solicitud de juicio de impugnación a fin de buscar anular las elecciones del pasado 4 de junio en las que resultó ganador el candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ante unos dos mil seguidores, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya acompañó a los excandidatos Guillermo Anaya, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas Valdez, al interior de las oficinas del IEC donde entregaron los documentos para el juicio de impugnación con mil hojas que contienen 10 agravios, todos documentados con papelería probatoria.

El ex candidato del PAN, Guillermo Anaya externó su convicción de que se logre la nulidad de la elección del pasado 4 de junio ya que cuentan con el soporte para cada uno de los agravios. La paplería también consta de 200 pruebas de irregularidades cometidas durante la campaña y el día de las votaciones.

Entre los agravios que denuncia el PAN se cuenta el rebase en el tope de campaña, involucramiento del gobierno del estado con programas sociales, el uso de recursos públicos y todo lo que conlleva una elección irregular.

Ante el Instituto Electoral de Coahuila cada uno de los excandidatos del Frente por la Dignidad presentará por aparte su solicitud de juicio de nulidad, aunque muchos de los 14 agravios coinciden, aseguró Anaya Llamas.

Ahora el IEC será encargado de turnar el juicio de nulidad al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila y esperar a que éste resuelva a favor del Frente por la Dignidad.

Un comentario en “Frente busca anular elección de gobernador; entregan al IEC pruebas de irregularidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s