Inicia Reunión Nacional de Directivos de Escuelas y Facultades de Informática y Computación

reuniuon.jpg

Arteaga, Coah., 15 de junio.- Con el propósito de reflexionar sobre los cambios ocurridos en las disciplinas de las Tecnologías de la Información y sus retos, se iniciaron en la Universidad Autónoma de Coahuila los trabajos de la Vigésima Sexta Reunión Nacional de Directivos de Escuelas y Facultades de Informática y Computación.

A nombre del rector, Blas José Flores Dávila, el coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Juan Carlos Cedillo Lorencez manifestó que es de gran interés e importancia para la universidad el contribuir en la formación de calidad en los profesionales de Informática y Computación.

Señaló que esta reunión que se desarrollará hasta el viernes 16, brinda la oportunidad de compartir experiencias en materia de docencia, currícula, investigación, alternativas tecnológicas de enseñanza y vinculación, entre otros importantes ejes.

“La temática que nos ocupa en esta ocasión se denomina Mapa de Ruta: Educación en TI para el Siglo XX, la cual será desarrollada por un excelente programa de conferencistas magistrales, talleres y mesas de trabajo en las instalaciones de esta Infoteca del Campus Arteaga”, expresó el funcionario.

En su intervención, la directora del ANIEI (Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información), María de Lourdes Sánchez Guerrero expresó que para la Asociación que representa es un orgullo organizar en conjunto con la UA de C este evento y ofrecer a los participantes un panorama actual sobre los retos que demanda la sociedad actual.

Destacó que los profesionistas del presente, requieren más que nunca de habilidades de autoaprendizaje, de una gran capacidad de su transformación del quehacer profesional, que además adquieran nuevas competencias y de muchas disciplinas diferentes.

Señaló que las metamorfosis sociales, laborales y familiares se producen con el crecimiento exponencial al igual que las tecnologías que las provocan; aún dijo, nos encontramos en la niñez del siglo XXI, por lo que es muy difícil adivinar el devenir de la educación en los próximos años.

Por ello, es importante como educadores de los profesionales en las tecnologías de la información, el que estos sean visionarios del futuro con el fin de anticipar los cambios y, preparen el camino enfrentando los retos del presente, es por eso que el tema de la presente reunión es la definición de un mapa de ruta de educación de TI para el siglo XXI.

Por su parte, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil mencionó que la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A.C. (ANIEI), nació el 8 de octubre de 1982 con el objetivo de contribuir con la formación de profesionales en Tecnologías de la Información sólidamente preparados y de impulsar la difusión y la asimilación de una cultura computacional acorde a la sociedad actual.

 

Mencionó que esta reunión es resultado del interés por crear un espacio donde se pueda compartir ideas, colaborar y diseñar soluciones; donde se generen propuestas con la visión de formar a aquellos que influirán en la industria de las tecnologías de información del país y en el mundo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s