Donativos en lugar de flores, pidió el padre Carlos Aguilera antes de morir

cura2

Piedras Negras, Coah., 17 de junio.- Ni en el último aliento de vida que le quedaba, el padre Carlos Aguilera Sánchez dejó de pensar en los niños huérfanos, de ahí que pidiera, para sus funerales, donativos en efectivo en lugar de flores y coronas.

Solo pidió que lo que la feligresías gastaría en flores lo convirtiera en efectivo con el que se pueda seguir apoyando a los orfanatos de la región. Y su deseo empezó a cumplirse al fallecer hoy, alrededor de la 1:45 de la tarde, a la edad de 82 años de edad.

Los restos del sacerdote serán velados en la parroquia del Sagrado Corazón desde las 17;30 horas hasta la media noche y mañana domingo desde las 5:30 horas hasta las 8 de la noche. El lunes se realizará un cortejo fúnebre por las calles de Villa de Fuente hasta la plaza. A las 15:00 horas realizarán misa de cuerpo presente en la misma parroquia, después su cuerpo será cremado y sus cenizas serán depositadas en la Catedral Mártires de Cristo Rey de Piedras Negras.

El padre Carlos Aguilera falleció en la Clínica México de Piedras Negras víctima de un cáncer que lo aquejó desde hace años.

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo a La Rancherita del Aire “El padre Carlos Aguilera cumplió su misión ante nosotros, expresó una triple gratitud a nuestro buen Dios que nos lo concedió durante gran tiempo, al mismo padre Carlos, al gran hombre que se entregó en cuerpo y alma a servir a los demás, a los niños, principalmente a los enfermos, a los matrimonios, a las familias y a los fieles de su comunidad. ¡Que gran ejemplo! Y a todas las personas que a lo largo de su vida estuvieron al tanto de él, en especial a las hermanas religiosas, siempre dispuestas a ver que se le ofrecía, a los médicos y tantas personas que con un amor grande le sirvieron”.

Que esta triple gratitud sirva como un reconocimiento a la vida del padre Carlos y ojalá que nos unamos en este momento de sus funerales.

Carlos Aguilera Sánchez nació el 25 de septiembre de 1934 en Teocaltiche, Jalisco. Sus padres fueron el Sr. Rogelio Aguilera Morán y la Sra. Trinidad Sánchez de Anda. Realizó sus estudios de educación primaria en Zamora, Michoacán de los años 1941 a 1943 y de 1944 a 1947 en Sahuayo, Michoacán. Ingresó al Seminario de Saltillo donde realizó sus estudios de latín de 1951 a 1956.

En el mismo Seminario de Saltillo estudio I de Filosofía de 1954 a 1955 y en el Seminario de Guadalajara II y III de Filosofía de 1965 a 1958. Estudió la Teología en el Seminario de Montezuma, Nuevo México (USA) de 1959 a 1963.

Fue ordenado Diácono en septiembre de 1962 en el Seminario de Montezuma y el orden del presbiterado en el mismo lugar, el 30 de marzo de 1963 por manos de Monseñor Edwin V. Byrne, Obispo de Santa Fe.

Los cargos ministeriales que desempeño fueron:

– Capellán y profesor en el Seminario de Saltillo (1963)

– Vicario cooperador de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Saltillo (1966)

– Vicario cooperador de la Parroquia del sagrado Corazón en Frontera, Coahuila.

– Vicario cooperador de la Parroquia de Ntra. Sra. De Guadalupe en Piedras Negras

– Vicario ecónomo del Templo del Sagrado Corazón en Villa de Fuente

– Fundador de los Orfanatorios para niños y niñas “Familia de Nazaret”

– Profesor del Seminario Diocesano de Piedras Negras

– Párroco del Sagrado Corazón de Villa de Fuente, Coahuila hasta febrero de 2009. (Con información de La Rancherita del Aire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s