Irán a la calle 18 mil obreros si Takata cierra sus plantas en Coahuila

*** Esta semana, en Estados Unidos, se declara en bancarrota.-

takata

Saltillo, Coah., 17 de junio.- Más de 18 obreros podrían quedar sin empleo si la empresa Takata se declara en bancarrota, afirmó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad en Coahuila.

El funcionario mostró su preocupación en torno a las medidas que habrá de adoptar Takata durante los próximos días cuando la empresa realice una reunión de ejecutivos en los Estados Unidos.

Sin embargo confió en que la firma salga adelante debido a que cuenta con una estructura fuerte que le permitirán realizar acuerdos con firmas internacionales del mismo ramo lo que le permitirá reactivar sus operaciones aunque se acoja a la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Esperemos que Takata llegue a un buen acuerdo porque es una empresa que ha invertido fuerte en la entidad”, subrayó Gutiérrez Jardón.

Por otro lado, explicó que hasta el momento no se ha tenido contacto con ejecutivos de la firma para pedir apoyos y seguir operando

Por su parte, el Cluster Automotriz de la entidad dijo desconocer esa noticia, pero se solicitó información a Takata que opera en Torreón para conocer si tenían algún comunicado oficial por parte del corporativo.

Se estima que los pasivos de la empresa, afectada por los problemas derivados de sus airbags defectuosos, exceden el billón de yenes (unos 8,000 millones de euros/ 9,000 millones de dólares).

Este motivo le habría llevado a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, cuya solicitud se espera que sea aprobada en el transcurso de la próxima semana.

Una primera acción fue ofertar la firma a una empresa china, sin embargo, su socio Honda no estuvo de acuerdo en pasar la tecnología a los chinos, por lo que el consejo ve la posibilidad de declararse en bancarrota desde principios de 2017, en donde se suspenderán los pagos a proveedores y se gana tiempo para pagar y reactivar las operaciones. En Japón hay una ley que protege a la industria para que pueda pagar sus deudas, pero sólo en el renglón de suspensión de pagos.

Opinó que el aviso oficial estará cerca y que esta decisión se dará a conocer a todas las filiales que operan en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s