fbpx

Se hacen «ojo de hormiga los jefes de prensa de Riquelme y Anaya

LOS PERIODISTAS.-

Por el Profe Polo.-

guty
El Guty, jefe de prensa de Miguel Riquelme desapareció al igual que su homólogo encargado de la publicidad de Memo Anaya, Pepe Borrego.

PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO.-

El pasado 15 de Junio el Gobierno Estatal de Coahuila entregó reconocimientos, preseas y estímulos económicos a periodistas de todo el estado. Varios comunicadores laguneros ganaron por sus trabajos estos premios entre ellos Joel Cobos, Manuel Padilla y Sergio Peimberth, y varios de Milenio y El Siglo de Torreón.

Entre los galardonados por trayectoria destacan Jesús Moreno, Rene de la Torre, Cuauhtémoc Torres, Gerardo Minor, Manuel y Carlos Padilla, Salvador Morales, Manolo Rodríguez Orduña, Chava Muñoz y Chacha Torres su esposa, Héctor Arreola “El Caracol”, Julián Parra y Sergio Peimberth. Los premiados además de la placa conmemorativa personalizada se llevaron 25 mil pesos, algunos se llevaron doble premio entre ellos Manuel Padilla que gano el artículo en prensa escrita y además trayectoria de 40 años.

GUERRA DE PAPEL EN GOMEZ

Después de que el comunicador Juan Monreal del Demócrata Norte de México se le aventó a la yugular a la alcaldesa Lety Herrera y su familia, algunos comunicadores salieron al  quiete y le dieron un tate sosiego al periodista, que se dice el único periodista investigador (sic). También los regidores le  pusieron una denuncia penal en la Fiscalía de Lerdo.

En venganza, Juan Monreal, publicó la nómina de los medios de comunicación, que no es un documento secreto, la misma Presidencia se la otorgó al solicitarlo.

Juan Monreal se siente amenazado y solicitó protección de la PGR y trae escoltas, aunque algunos dicen que ya no está en el país. El que se lleva debe aguantar, por eso no hay que meterse entre las patas de los caballos, mucho menos con la raza del gremio. La mayoría de los periodistas están ahora en contra de este comunicador.

Hay que recordar una frase que alguien dijo por ahí, “Perro no come carne de perro”.

Por cierto si alguien sabe el paradero de Nancy Azpilcueta, favor de repórtalo. No se le ve desde que huyó a Argentina con Daniel Radi, seudopériodista que falleció allá en su tierra natal. Dicen que Nancy llegó a Torreón derrotada y sin amigos.

DESAPARECIERON JEFES DE PRENSA

Nada más terminó el proceso de elecciones y los jefes de prensa de Riquelme y Anaya desaparecieron. El Guty y Pepe Borrego, encargados de atender a los medios ya no contestan los celulares, incluso se dice que dejaron algunas cuentas pendientes con medios de comunicación y no han dado la cara, ni para enviar boletines de prensa. Si así van a estar en la administración, malo.

Otro que tampoco contesta los celulares, es Omar Reyna, encargado de prensa con Memo Anaya, dicen que también dejó pendientes con los medios de comunicación, tampoco mantiene comunicación con la prensa para informar sobre la impugnación que hizo su patrón Memo Anaya.

Algunos periodistas se han acercado al alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño para pedirle que ponga otro encargado con los medios de comunicación, ya que el actual,  no cuenta con la simpatía y aceptación con algunos medios y podría haber problemas.

QUIEREN OTRO JEFE EN MATAMOROS

En Matamoros también algunos comunicadores ya le pidieron al alcalde electo, Juan Carlos Ayup Guerrero, que no vaya a cometer el error de ratificar al actual jefe de prensa, Jordi Benítez, quien además de que no acude a su trabajo, porque tiene otro en la Presidencia Municipal de Torreón, como presentador o maestro de ceremonias, no ha tratado bien a los medios y los ataques al alcalde Raúl Onofre se han  registrado todo la administración. Por ahí tiene a Emilio Alcocer y  Fidencio  Treviño                                 entre otros que ya saben el oficio.

Juan Carlos llega a la alcaldía después de varios intentos, ahora no debe cometer errores y poner gente que sepa el oficio, sin importar las influencias e imposiciones de algunos funcionarios. Por otra parte hay que recordar que no solo hay periodistas en Matamoros, también hay en Torreón.

BECERRA SIGUE FUERTE EN FACEBOOK

Héctor Becerra empezó a trasmitir hace una década en internet, en aquel entonces no pocos lo tildaron de loco, incluso hubo quienes no le  dijeron que no tendría éxito. Ahora sigue adelante trasmitiendo en vivo por face a través de su celular. También trasmite desde sus estudios en Gómez Palacio y Torreón. Uno de los programas más exitosos es “De qué lado masca la Iguana”, los sábados de 11 a una de la tarde. Ahora se incorporó al programa el artista Alfredo del Orbe. A quien se le extraña ahí es a Carlos Padilla, analista político, que se encuentra incapacitado. Otro que ha tenido éxito en el internet es Enrique Proa con su Blog.

REUNION DE LÍDERES COMUNICADORES

Ya se prepara una reunión entre los dirigentes de las diversas organizaciones que agrupan periodistas en la región. Joel Cobos por la Agrupación Irritilas, Isaías Solís por la agrupación de Gómez Palacio, Héctor Becerra de la Federación Estatal de Coahuila, Gerardo López de Parras de la Fuente y Carlos Padilla de la Asociación Lagunera de Periodistas, también de los periodistas de Matamoros Y Humberto Vázquez de la ACODELAC, reporteros deportivos. La reunión es para cambiar impresiones y buscar la forma de garantizar la seguridad de los periodistas.

Sería la primera vez que se reúnen quienes representan a los comunicadores de la región. Cabe mencionar que los medios grandes prohíben a sus trabajadores que participen en estas agrupaciones, porque creen que podrían despertar a los periodistas que no tienen libertades y pocas percepciones económicas.

ENSALADA.- Desde Frontera se reporta Apolonio de la Cruz, uno de los reporteros más aguerridos del estado….Jesús Ruiz Tejada Pérez sigue publicando La Jeringa, uno de los semanarios más antiguos del estado, más de 40 años…..Gerardo López Director del Fortín se reporta desde Parras de la Fuente….Hugo Jurado, desde Fco. I, Madero sigue publicando La Voz de Madero, por cierto este reportero sigue denunciando los atropellos de la policía de este municipio….Varios periodistas denunciaron que nunca cobraron en el Gobierno de Durango en la administración de Herrera Caldera, pero aparecen pagos sustanciosos a su nombre, más carga para el detenido Rafael Herrera Piedra. Hasta la próxima. La que sigue es Arlen Contreras responsable de prensa del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: