fbpx

INE hace “traje a la medida” para sacar a Riquelme de la gubernatura

*** Trata de imponer nuevas reglas en gastos de campaña… ¡después de la elección!

gastos2

Ciudad de México., 09 de julio.- El Instituto Nacional Electoral está cayendo en graves errores al  establecer nuevas reglas en los topes de campaña después del proceso electoral que se realizó en Coahuila en lo que parece ser un traje hecho a la medida de Miguel Riquelme para quitarlo de la gubernatura que ganó en las elecciones del pasado 4 de junio.

En forma por demás sospechosa, el organismo electoral incluyó como gastos de campaña el pago a los representantes de casilla de los partidos políticos, cuando dicha erogación no estaba contemplada como tal sino hasta después de las elecciones; la medida parece significarse como “un traje hecho a la medida” para sacar a Miguel Riquelme de la gubernatura de Coahuila.

Esto lleva a supuestos rebases de los topes de campaña y a la posibilidad de anular la elección siendo el más perjudicado Miguel Riquelme quien en caso de confirmarse la decisión del INE no podrá contender en una segunda vuelta electoral, aunque también queda fuera de esa posibilidad el excandidato del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Ahora los consejeros del INE cuentan con ocho días para analizar a conciencia sus “nuevas medidas en relación a gastos de campaña.

Lo cierto es que, de continuar con su postura de señalar que las elecciones deben anularse por el rebase de gastos de campaña, el caso irá al Tribunal Electoral de la Federación donde los magistrados echarán abajo la decisión del Instituto Nacional Electoral dado que no se pueden aplicar nuevas reglas de participación después de una elección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: