*** Los candidatos rebasaron los topes de campaña, de acuerdo con el INE.-
Saltillo, Coah., 09 de julio.- La decisión del Instituto Nacional Electoral de incluir como gastos de campaña los apoyos económicos a representantes de casilla podría golpear también las elecciones de presidentes municipales de Saltillo, Torreón y Monclova debido a que los candidatos del PRI y el PAN excedieron en más del 5% el límite de sus gastos de campaña.
Así, los alcaldes electos de Saltillo, Manuel Jiménez, PRI; de Torreón, Jorge Zermeño Infante, PAN; Monclova, Alfredo Paredes, PAN y Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, de la UDC, no podrán tomar posesión de su cargo y la autoridad electoral deberá convocar a nuevas elecciones. En igualdad de circunstancias se encuentran alcaldes electos de otros municipios.
De acuerdo con la fiscalización del INE, en los municipios más grandes de Coahuila se dieron los rebases de campaña por lo que deberán anunciar, al igual que en la elección de Gobernador, la posibilidad de echar abajo las elecciones de Coahuila, Saltillo, Torreón, Monclova y Acuña, sin que los candidatos ganadores pudieran volver a participar, de acuerdo a los reglamentos electorales.
Deja un comentario