fbpx

Adiós sequía, lluvias azotarán a Coahuila durante las próximas horas

mapa

*** Vórtice frío provoca precipitaciones pluviales, granizadas y fuertes vientos.-

Ciudad de México., 13 de Julio.- La lluvia que no ha caído en mucho tiempo azotarán durante las próximas horas todo el territorio de Coahuila; nublados densos cubren gran parte del país y anunciar para la entidad tormentas puntuales muy fuertes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo debido a unas zonas de inestabilidad denominadas vórtice frío que se encuentran sobre el norte de México.

Además, continuarán los vientos fuertes que superarán los 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Para mañana,  amplias zonas de tormenta se desarrollarán durante la tarde en gran parte del territorio nacional, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto, debido a una zona de inestabilidad en el norte de México, la onda tropical No. 13 al sur de Michoacán, y a la onda tropical No. 14 sobre Oaxaca.

Para la Mesa del Norte el pronóstico para las próximas horas es: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo