fbpx

Advierte Nacif: podría cambiar el dictamen del INE en el caso Coahuila

*** Anuncian que podría retrasarse el veredicto final «aunque la telenovela está a punto de terminarse»

nacif1

Ciudad de México., 13 julio.- “Ya está a punto de terminarse la telenovela”, dijo un sonriente consejero electoral Benito Nacif a los reporteros que preguntaron sobre el estado que guarda la elección de Coahuila. Ahí mismo, advirtió que el proyecto del dictamen de fiscalización aún podría cambiar en las próximas horas.

A menos de 24 horas de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral vote el dictamen que inicialmente señala que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme Solís y del PAN, Guillermo Anaya Llamas, rebasaron los topes de campaña, los integrantes de la Comisión de Fiscalización revisaron las observaciones presentadas por los partidos políticos.

Nacif dijo a los periodistas: “tenemos un compromiso con la objetividad, y cuando se aporta una prueba objetiva que se relaciona con algo que está en el SIF, tenemos la obligación legal de impactarlo ahí; en esos casos si es correcto, procederá, si no es correcto, no procederá».

Explicó que los topes de gastos de campaña que tiene Coahuila para sus elecciones son muy bajos por lo que cualquier aclaración de erogaciones es fundamental para modificar el sentido del dictamen inicial., lo que podría suceder dado que las aclaraciones de los partidos serán determinantes para aclarar el gasto.

De ahí que el resultado del dictamen inicial en relación a la elección para gobernador podría cambiar, recalcó Nacif y agregó que inclusive podría retrasarse el veredicto final dado que el INE aún tiene quejas pendientes de resolución.

Pidió paciencia a los partidos políticos y negó estar presionado por Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI quien en los últimos días ha permanecido en la sede del INE haciendo cabildeo en favor del candidato a gobernador Miguel Riquelme, tratando de demostrar que jamás rebasó los gastos de campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo