Falleció el exalcalde de Piedras Negras Elías Sergio Treviño

elias

Piedras Negras, Coah., 14 de julio.- El exalcalde Elías Sergio Treviño Earnshaw falleció hoy en el Autel Río víctima de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos años.

Reconocido por su trabajo como empresario y político, los habitantes de Piedras Negras lamentaron su deceso.

Treviño Earnshaw fue presidente municipal de Piedras Negras en 1973 y posteriormente, en 1990 fue nombrado alcalde interino, cargo que fungió por 13 meses.

Entre otros cargos, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio, presidente del Consejo de Desarrollo Urbano, en la administración del ex alcalde Ernesto Vela del Campo.

Procreó cuatro hijos con la señora Norma Galindo Treviño (f); Elías Sergio, Jorge, Rogelio y Norma.

Como alcalde promovió la construcción de algunas escuelas, inauguró la Casa de la Cultura con la presencia del entonces presidente de la República, Luis Echeverría y del gobernador del estado Eulalio Gutiérrez Treviño.

Creó la Expo 74, en donde por años se realizaron las Expo Ferias y Ferias del Solo, en donde ahora se ubican los nuevos edificios de Seguridad Pública y Fuerza Coahuila.

Construyó además la Plaza de los Héroes que viniera a inaugurar el entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

Un comentario sobre “Falleció el exalcalde de Piedras Negras Elías Sergio Treviño”

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo