fbpx

Se registra peliculesca persecución y balacera entre delincuentes y policías

*** Hombres armados ponen en jaque a los cuerpos policíacos de Piedras Negras.-

peliculesca
En estas condiciones quedó la camioneta en la que viajaban hombres armados que se enfrentaron a cuerpos policíacos. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 14 de julio.- Sujetos fuertermente armados y policías de diversas corporaciones se enfrentaron a balazos durante una peliculesca persecución en la que dos policías municipales resultaron heridos.

De acuerdo con información de La Rancherita del Aire, la Procuraduría General de Justicia región norte uno confirmó la balacera y persecución protagonizada por dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Toyota tundra de color blanco.

Sergio Delgado de Luna, coordinador de ministerios públicos, dijo que la unidad presenta varios impactos de bala después de que los agentes repelieron la agresión de los desconocidos.

También dijo que no encontraron nada al interior del vehículo que pudiera ayudar a ubicar a sus tripulantes y que están verificando si las placas son legales o sobre puestas; además de que indagan si existe relación entre el domicilio donde fue ubicada la unidad, sobre la calle Zuazua y Padre de las Casas en la colonia Mundo Nuevo, y los gatilleros.

Sobre el estado de salud de los elementos de la policía investigadora que sufrieron un accidente durante la persecución, el funcionario dijo que son reportados como estables, ya que solo presentaron golpes leves al impactarse contra un muro de contención.

La persecución inició en la carretera 57 a la altura del kilómetro 10, donde elementos de la PGR habían solicitado apoyo para la detención de la camioneta.

Los individuos retornaron a Piedras Negras por el bulevar Carranza donde le dispararon a los agentes, luego se dirigieron al libramiento Fausto Z. Martínez y a la altura de la Plaza de las Culturas volvieron a balacear a los oficiales; avanzaron hacia el puente internacional 2 hasta la garita de Eagle Pass donde, al no detenerse, causaron daños en las instalaciones de éste.

Ingresaron a Eagle Pass y recorrieron varias calles del centro para retornar hacia Piedras Negras por el puente uno, que en esos momentos ya estaba cerrado, por lo que dañaron una cerca metálica para continuar su loca carrera en sentido contrario por las casetas de cobro hasta salir a la calle Hidalgo, hacia el norte de la ciudad.

Minutos después la Toyota Tundra fue localizada en un domicilio de la colonia Mundo Nuevo de Piedras Negras.

Colabora municipio en investigación sobre persecución de pick up, aporta videos de cámaras urbanas

El municipio está colaborando en la investigación que realizan las autoridades estatales sobre la persecución de la pick up Toyota Tundra de color blanco, que derivó en la detención del conductor y su acompañante, en la colonia Mundo Nuevo a la altura de la planta potabilizadora, cuando después de huir hacia Eagle Pass, regresaron a Piedras Negras, informó el alcalde Fernando Purón.

El municipio está aportando los videos de la camioneta grabados durante la persecución y de días posteriores en que se detectó esta unidad en actitud sospechosa y que desde entonces, dijo el edil, se inició una investigación.

Cuestionado si se trata de hechos y personas relacionadas con la delincuencia organizada, Purón manifestó no poder proporcionar mayor información.

«Yo me limitaría a decir lo que les he dicho, hay dos persona detenidas, y creo que tendrán muchas cosas que decir, que aportar, vamos a esperar a que avance (la investigación) y que las autoridades que investiguen complementen la información», expresó. (con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: