fbpx

Niega Mary Thelma Guajardo haber despojado de tierras a un anciano

THELMA

Saltillo, Coah., 18 de julio.- Mary Thelma Guajardo, consejera nacional del PRD negó tener participación  en actos de despojo o de invasión de tierras como lo dio a conocer El Demócrata.

Mediante un comunicado hecho llegar a la redacción de este medio informativo la consejera perrededista desconoció los hechos en los que se le inmiscuye en el despojo de tierras en perjuicio del pequeño propietario Alfredo Garza Cabello, en hechos donde participaron otros integrantes de este partido político: Cruz Calvillo Segovia y Elidia Palafox.

Guajardo Villarreal dio a conocer que ya se entrevistó con la hija del afectado, Caridad Garza y que ésta la deslindó de cualquier responsabilidad en torno a la invasión de tierras en San José de los Nuncio.

En su misiva, la funcionaria del Partido de la Revolución Democrática precisó: “Nunca he participado, ni participaré en despojos de tierra de ninguna manera. No permitiré que se me difame”.

Como se recordará El Demócrata publicó los hechos de un despojo en los que la denunciante Caridad Garza lamentó el tipo de abusos que se cometen amparados en las siglas de partidos políticos y en cargos públicos.

“Es gente que ha defraudado a cientos de personas vendiendo tierras de nuestra propiedad… Dicen que mi padre es un explotador… no explota ni un cuete!”. Yo solo pido justicia para mi padre, para mi familia. San José de los Nuncio es nuestra propiedad y es herencia de nuestros ancestros. Y sentenció: “Tope en lo que tope…y pare en lo que pare….porque cuando se meten con lo que más quieres se meten con el diablo”, habría dicho Caridad Garza.

Ahora, en defensa de su padre y de su tierra, envió la siguiente carta a la dirigente nacional del PRD:

Lic. María Alejandra Barrales Magdaleno.
Presidenta Nacional de el Partido de la Revolución Democrática. PRD
PRESENTE.

Estimada Licenciada Barrales.

Alguien le hará llegar este escrito….porque cuando se mueve el amor , Dios abre todos los caminos… Espero apelar a su justicia.

Yo como usted soy una mujer, que ama y respeta a sus padres, sus valores, sus convicciones y su país.

Hemos vivido una pesadilla !! que ha desmejorado la vida de mi padre , un hombre que hoy tiene 81 años y que su rancho es todo para el porque aun lo sigue trabajando… Una propiedad que es herencia de sus ancestros

Ejemplo de honestidad, de trabajo , de responsabilidad es lo que yo le aprendo a este hombre al que llamo mi padre todos los días..y al que dos miembros de su partido le llaman viejo, anciano…

Su partido tiene como Militantes a dos personas Elidia Palafox Gonzalez y Cruz Calvillo Segovia, estas personas han ofendido, amenazado denostado a mi padre,a mi familia y mas aun se han dedicado a vender terrenos de nuestra propiedad que es herencia de nuestros ancestros en el rancho San José de Los Nuncio… Municipio de Ramos Arizpe Coahuila. Una propiedad que es legitima y que cuenta con todos los documentos correspondientes que la respaldan.

Hace unos días llegaron mas de 200 personas a nuestra propiedad diciendo que eran miembros de su partido, para destrozar y no solo eso robar los anuncios que teníamos colocados así como sus estructuras para alertar a la población de que se estaban vendiendo terrenos cuando ningún terreno esta en venta.

Se esta cometiendo una arbitrariedad en contra de mi familia sin que nadie haga nada al respecto. Despojándola de su paz, de sus tierras, de su propia vida..

No conforme con esto el Comité Municipal o,Estatal de su partido las premia como regidora a su cuñada hermana de Cruz Calvillo …Juana Maria Calvillo Segovia, y como suplente a Elidia Palafox González..
Que favores les deberán para dar un cargo publico cuando una de ellas tiene antecedentes delictivos?

Se que dentro de su partido existen personas muy honorables, decentes , responsables que se verán lastimados cuando lean esto decepcionadas .por lo que esta pasando, sin embargo es mi deber ponerla al tanto para que inicie una investigación de todo lo que esta ocurriendo en el Estado de Coahuila en el Municipio de Ramos Arizpe con estas personas. Y pueda hacer lo correspondiente.

Nadie puede pasar por encima de la ley y menos tomar lo que no le pertenece, estas personas se escudan en un comité agrario de donde bajan recursos federales para utilizarlos en seguir haciendo este tipo de tropelías en contra de nuestra familia escudadas en su partido.

Le solicitamos a usted de la manera respetuosa contar con su apoyo para que investigue a fondo de lo que le estoy exponiendo ya que de ser así su Partido se vera afectado en su imagen por cobijar a este tipo de personas..que son indeseables para un país que busca dignificar la política y mas aun vivir en la justicia

Al mismo tiempo que solicitar una cita con usted para llevar de manera personal todos los documentos que tenemos que respaldan la información que le estoy compartiendo.

Le externo mi gratitud por siempre.

Muy Atentamente

Lic. Caridad Garza.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: