fbpx

Piden ayuda para encontrar a hija de periodista; desapareció en forma misteriosa

RED PÚBLICA.-

POR CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

amaranta1

INCAPACIDAD DE LA FISCALIA

Desde el pasado lunes 17 de Julio desapareció la jovencita Amira Amaranta Acosta Casillas, de 19 años de edad, tiene su domicilio en Gómez Palacio. Salió de su casa desde las 18:00 horas y hasta el momento no se sabe su paradero, ante la angustia de familiares y amigos.

Sus familiares acudieron a la Vice fiscalía en busca de ayuda para localizar a la menor desaparecida, al tiempo que pusieron la respectiva denuncia de desaparición de persona, la que les fue aceptada.

Pero el personal de investigación y encargado de estos casos, reconoció que no tienen los elementos para rastrear y hasta hakear cuentas de internet y celulares, en busca de datos que pudieran llevar al paradero de la joven desaparecida.

Las autoridades  federales y estatales de Coahuila y Durango recientemente reconocieron, sobre todo en Durango, que se contaba con equipo sofisticado para espionaje que pudiera utilizarse en casos especiales como este, pero resulta que no, o al menos eso dicen en la vice fiscalía, donde nada han hecho por tratar de ubicar a esta jovencitas.

Mejor la ciudadanía a través de las redes sociales ha colaborado en esta acción.

Ella salió de su domicilio en el centro de Gómez Palacio sin planes de ir lejos de su domicilio. Por la noche sus familiares tuvieron contacto con ella a través de las redes sociales, con mensajes de texto, pero ya no tuvieron contacto más con ella, por lo que temen que alguien la pudiera tener retenida a la fuerza.

Sus familiares piden a la ciudadanía que ayuden a localizarla, ella es de 1.56 metros de estatura, de 55 kilos, complexión delgada, tez morena clara, pelo castaño con tono claro abajo y vestía pantalón de mezclilla blusa blanca con barbitas abajo y botas cafés. Cualquier dato favor de proporcionarlo al cel. 8711761997 con su padre Rubén Acosta.

Ella es hija de nuestro colaborador en la revista Crónica de la Laguna. La Asociación Lagunera de Periodistas solicita la colaboración de todos los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, también de la alcaldesa, Señora Leticia Herrera Ale, de Gómez Palacio, Dgo.

SE BUSCA

AMIRA AMARANTA ACOSTA CASILLAS

 

DESPOJO  DE TIERRAS

En el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, a unos cuantos kilómetros de la capital del Estado, la seudolíder perredista Elida Palafox, con antecedentes penales, acompañada de Cruz Calvillo, tratan de despojar de una parte del Rancho San José de los Nuncios a su legítimo propietario, Alfredo Garza, que durante toda su vida ha trabajado este predio agrícola-ganadero y que es el patrimonio que le heredaron sus padres y abuelos.

Este par de pillas, Palafox y Calvillo, no solamente tratan de apoderarse de una franja de este rancho de 850 nectáreas, han tenido el atrevimiento de poner a la venta terrenos, con lo que se están metiendo en graves problemas, ya que esto constituye un violación a los derechos de la familia Garza, además de la comisión de varios delitos que podrían llevarlas a la cárcel.

Pero como estas dos mujeres son alfiles de la ex candidata a la Gubernatura del Estado, Mary Telma Guajardo, la justicia no las ha tocado, a pesar de que ya interpusieron denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, además de las autoridades agrarias.

Elida Palafox, es unas pájara de cuentas con una larga carrera delincuencial en varias partes del país, tiene denuncias por varios delitos como estafa, fraude, invasión de terrenos, despojo y otros. Tiene antecedentes penales, sin embargo Mary Telma Guajardo, dirigente estatal del PRD, que ahora la niega como Judas, logró colocarla como regidora suplente en el cabildo que tomara posesión en Ramos Arizpe en Enero próximo.

La familia del ingeniero Alfredo Garza, entre ellas nuestra amiga y compañera conferencista Caridad Garza están solicitando la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, para garantizar sus derechos constitucionales, ya que son los legítimos y únicos dueños de esta propiedad, que es el producto de trabajo de toda una vida.

SUSPENSO POST ELECTORAL

El INE vino a realizar una trama al estilo de Alfred Hitchcok, el amo del suspenso. Con sesiones interrumpidas que ha logrado alargar el suspenso y la incertidumbre, en relación al destino de las impugnaciones de la elección del pasado 4 de Junio en Coahuila y el Estado de México.

Después de mucho, ha declarado que según su contabilidad e investigaciones, el PRI si rebasó el tope de campaña, lo que podría provocar que se anulen las elecciones y se convoque a un nuevo proceso, pero se podría castigar al partido con la inhabilitación de Miguel Riquelme como candidato en una segunda vuelta.

Esto ha despertado curiosidad, sobre todo por la versión que se había escuchado en los últimos días, de que a nivel de Los Pinos se había realizado una negociación para recuperar la elección y triunfo priista en el Estado de México, donde ganó Alfredo del Mazo.

Las dos elecciones estaban impugnadas, Coahuila y Estado de México, pero según los analistas políticos, el PRI y el Gobierno Federal prefieren conservar la gema de la corona para el 2018.

Lo cierto que esta posibilidad es por demás injusta para Riquelme, y sobre todo si continúa como candidato en una segunda vuelta el panista Memo Anaya.

El INE no es autoridad para decretar una anulación de la elección, pero aportará elementos para que el Tribunal Federal Electoral emita una sentencia definitiva e inapelable sobre las impugnaciones presentadas.

Existen varias variantes de lo que pueda suceder. Una que no procedan las impugnaciones y se ratifique el triunfo de Riquelme.

Otra, que se anulen las elecciones y se de una segunda vuelta sin Riquelme y Anaya, para lo que no estaban preparados ni PRI ni PAN. Otra es que en una segunda vuelta aparezca Anaya, pero no así Riquelme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: