fbpx

Investigan a más “funcionarios” de Parras por crimen de abogado

*** Estarían relacionados con tráfico de estupefacientes.-

*** “El Caballo” entregó a la víctima a un grupo delincuencial.-

calcinado1
En esta brecha del ejido Macuyú fue asesinado y quemado el abogado Jorge Rivera Malacara. (Foto de Noticias Saltillo)

Saltillo, Coah., 25 de julio.- Las investigaciones en torno al asesinato y posterior incineración del abogado saltillense Jorge Rivera Malacara podrían alcanzar no solo al actual alcalde de Parras Jorge “Coco” Dávila y al alcalde electo Evaristo Madero sino además a una serie de funcionarios y “colaboradores” del ayuntamiento que ya han sido señalados por sus vínculos con la delincuencia organizada y otros hasta han estado presos en los Estados Unidos por delitos contra la salud.

Por lo pronto, un juez vinculó a proceso por el delito de secuestro, a Antonio Cortez Zavala, mejor conocido como “El Caballo”, jefe de seguridad del actual alcalde y exjefe de la policía municipal de Parras durante la administración de Evaristo Madero Marcos.

También dictó orden de aprehensión contra Paulino Flores Alvizo, “el pájaro”, quien habría participado en ese secuestro.

Ambos inculpados han tratado de deslindarse del asesinato cometido en una brecha del ejido Tanguyú al asegurar que solo se encargaron de llevar a Parras, mediante engaños, al abogado a quien se le informó que atendería un caso de personas detenidas por delitos contra la salud.

Inclusive le ofrecieron una fuerte suma de dinero, al parecer 500 mil pesos, para que se hiciera cargo del caso, por lo que el abogado no lo pensó dos veces y se trasladó a Parras sin saber que le habían tendido una trampa mortal.

Hasta ahora se cree que “El Caballo” entregó a Rivera Malacara a un grupo delincuencial encabezado por “El Jarocho” y que fue el grupo de ese delincuente ya detenido, quien le dio muerto. Se cree que lo trasladaron con vida a Macuyú y lo asfixiaron con una bolsa de plástico y tras darle muerte se la introdujeron en la garganta para después prenderle fuego.

DEFENDIA A CHOFER DE EVARISTO MADERO

Extraoficialmente se sabe que la víctima de “El Caballo” defendía Vicente Cervantes Ávila, chofer de Evaristo Madero Marcos, el alcalde de electo de Parras, que se le había entregado una fuerte suma de dinero para ello y que al no haber respuestas del caso decidieron exigirle la devolución de los recursos.

Inclusive se habló en su momento del “levantón” que se dio la semana pasada en la colonia República de Saltillo y que al parecer se trataba de un abogado, sin embargo ya no fluyó más información hasta que Rivera Malacara fue encontrado sin vida.

Como se recordará, el pasado 8 de diciembre, elementos de la Marina Armada de México detuvieron con un cargamento de droga al chofer. Los militares lo entregaron a la Procuraduría General de la República junto con un cargamento de droga que trasladaría a los Estados Unidos de Norteamérica.

El detenido es hijo de Vicente Cervantes, quien fuera director de policía y tránsito en Parras durante las administraciones de Evaristo Madero. Hasta ahora no ha salido a la luz pública la información relacionada al caso debido a que el exalcalde ha movido sus influencias para tratar de liberarlo.

El presunto narcotraficante era colaborador del ex alcalde en el área de tráfico de su empresa de tráileres que también ya es investigada por la Marina. Desde hace tiempo se venían recopilando datos e información relacionada con Evaristo Madero y algunos de sus principales colaboradores que a últimas fechas han mostrado un crecimiento económico sospechoso.

Un claro ejemplo de ello es la construcción de un centro social en Parras en la que se invierten varios millones de pesos que difícilmente pueden salir de un salario de operador de grúas y chofer. Esto hace suponer a las autoridades que son recursos que pertenecen a Evaristo Madero y que su empleado podría ser un prestanombres.

Desde entonces se investigan la flotilla de tráileres del alcalde electo de Parras porque se cree que es utilizada para la transportación de estupefacientes.

Las autoridades tratan de vincular el despiadado asesinato del abogado con ese caso, lo que echaría por tierra las primeras versiones del caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: