*** Quedan las dudas en torno a su identidad porque un mando del Cártel del Sinaloa no anda sin escoltas.-

Torreón, Coah., 31 de julio.- En lo que parece ser un intento por lavar el error de Fuerza Coahuila, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que el desconocido que fue abatido por las balas policiacas era un “poderoso líder del Cártel de Sinaloa” llamado Oscar Santiago Sauceda Castro, a quien apodaban El Culichi.
De acuerdo a la versión de la Secretaría de Gobierno, el ahora occiso atacó a balazos a los elementos de Fuerza Coahuila iniciándose una persecución que terminó cuando, en fuego cruzado, fue muerto “el delincuente”, todo esto en hechos ocurridos al filo de las 2 de la mañana del pasado domingo en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.
La versión policiaca señala que realizaban un patrullaje en el sector sur del municipio cuando Oscar Santiago los alcanzó en su camioneta Lincoln de reciente modelo y les disparó iniciándose una persecución hasta la calle E donde el líder del narcotráfico bajo de su unidad y realizó varios disparos contra los agentes.
Después de realizar disparos con su pistola, el agresor fue abatido por los uniformados. Se desconoce cuántas fueron las balas que impactaron sobre su humanidad.
Agentes de Servicios Periciales de la PGJE dieron a conocer la identidad del occiso y aseguraron que además le encontraron 30 gramos de cristal. Dijeron que “El Culichi” era líder del cártel de Sinaloa y estaba asignado a la plaza de la Región Laguna donde distribuía droga en los sectores residenciales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Al momento de su muerte, el “delincuente” traía consigo un cargador de arma larga, chaleco balístico, vestía camisa formal de manga larga color negra, pantalón y zapatos negros y un cinturón con detalles metálicos. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y esperar a sus que sus familiares lo reclamen.
HAY MUCHAS DUDAS
Sin embargo, las dudas en torno a la identidad de la víctima se siguen presentando porque la sociedad se pregunta cómo puede ser posible que un líder delincuencial del cartel de Sinaloa viaje solo, sin escoltas y que además decida enfrentar con una simple pistola a un grupo bien armado de agentes de Fuerza Coahuila.
También queda la duda de si la persona muerta en realidad enfrentó a los policías o simplemente se asustó cuando le marcaron el alto por lo que decidió evadir a las autoridades quienes lo persiguieron, balacearon y dieron muerto.
Deja un comentario