fbpx

Operan en Saltillo clonadores de tarjetas; inmiscuyen a tiendas Oxxo

*** Joven mujer denuncia que le hicieron cargos por mas de 13 mil pesos.-

*** Tiendas Oxxo se ven involucradas en operaciones fraudulentas.-

clonan

Saltillo, Coah., 02 de agosto.- Una banda de clonadores de tarjetas de crédito está actuando desde hace semanas en Coahuila, ahora una víctima más fue una joven a la que le hicieron cargos por más de 13 mil pesos, en menos de dos días.

Se cree que en esa clonación de tarjetas participan empleados de tiendas de autoservicio como Oxxo, quienes ya han sido denunciados en anteriores ocasiones por clientes que adquieren algunos productos y empeizan a aparecer cargos diversos por miles de pesos a sus tarjetas.

La ciudadana que se vio afectada en esta ocasión, dijo a un reportero de Vanguardia Saltillo que fue víctima de clonación de su tarjeta aunque dijo no saber en qué lugar fue hecho ese movimiento y que ya interpuso el reporte correspondiente ante la institución bancaria y que está a la espera de saber si le será devuelto el monto total de las operaciones realizadas en forma fraudulenta.

Explicó que los clonadores de tarjetas ahora esperan un lapso de tiempo “prudente” para después hacer compras de diversa índole como lo hicieron con ella el pasado domingo cuando empezaron a llegarle mensajes de compras realizadas hasta por más de 13 mil pesos.

Fueron en total siete los movimientos que registró “su tarjeta”, por lo que alarmada se comunicó vía telefónica con los ejecutivos de su banco para poner candados e impedir que se siguiera haciendo mal uso de su cuenta. Cabe mencionarse que entre las negociaciones que hicieron cobros a su plástico se encuentran algunas que ni siquiera son de Saltillo.

La joven perjudicada hizo un llamado a quienes utilizan tarjetas de crédito a fin de que no paguen con éstas en lugares que desconozcan.

Cabe señalarse que en fechas anteriores, en las tiendas Oxxo de Saltillo se registró la clonación de decenas de tarjetas de crédito de los clientes que acudían a ese lugar y terminaban con los plásticos saturados por diversas compras realizadas. Muchas de ellas fueron hechas a través de internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: