Ciudad de México., 4 de agosto.- En las próximas horas se registrarán en territorio coahuilense intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé ambiente muy caluroso en siete entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, debido a la onda tropical No. 23 que se localizará en el sur del litoral del Pacífico y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 22, al sur de las costas de Baja California Sur.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El pronóstico para la Mesa del Norte, del SMN es el siguiente: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango y fuertes en Coahuila y Nuevo León; así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes y lluvias dispersas en . Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Deja un comentario