Ciudad de México., 09 de agosto.- Durante esta noche se registrarán intensas lluvias en la mayor parte del territorio coahuilense con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora, originadas por un frente estacionario y un canal de baja presión.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional después de una noche lluviosa se espera amanecer con un día muy caluroso, con posible formación de tornados y tolvaneras.
Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
El pronóstico del SMN para la Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Deja un comentario