¡Estrangularon al profesor!; policías responsables ya son investigados

*** A golpes le quitaron la vida; alcalde ordena investigar los hechos.-

muerto1
Como consecuencia de los golpes que le propinaron policías, falleció este profesor de educación física. (Foto de Vanguardia Saltillo).

Saltillo, Coah., 11 de agosto.- El profesor Rafael Pérez Hernández fue estrangulado por policías municipales luego de propinarle severa golpiza.

Supuestamente, el maestro de educación física de la Escuela Anexa a la Normal, escandalizaba en las instalaciones de la Sección 38, de la colonia Zaragoza, por lo que vecinos del lugar decidieron solicitar auxilio policiaco.

Tras ser detenido, se cree que los uniformados se ensañaron con su víctima, lo golpearon hasta el cansancio y le rompieron la traquea. Al darse cuenta que lo habían dejado moribundo, lo abandonaron en las instalaciones de la Cruz Roja de esta ciudad, donde los paramédicos no pudieron ya hacer nada para rescatarlo de la muerte debido a que las lesiones que presentaba eran sumamente graves.

El cuerpo del profesor presentaba, además, un sinnúmero de huellas de violencia, lo que indica que los policías se ensañaron con él.

Estos agentes “del orden” fueron detenidos por las autoridades estatales.

El director de la Policía Municipal de Saltillo, Roberto Castro, trató de defender a sus elementos convertidos en asesinos y aseguró que “el hombre se mostró agresivo durante su detención. En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida».

La Procuraduría General de Justicia del Estado tras detener a los presuntos responsables del homicidio del profesor Rafael Pérez inició las investigaciones.

Se supo, extraoficialmente, que el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal se reunió con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora para analizar los hechos violentos que cegaron la vida del maestro.

López Villarreal, al conocer el crimen, dijo que no habrá cabida para personas que abusen del poder que les otorga ser policías y ordenó que se realizara una investigación a fondo.

2 comentarios sobre “¡Estrangularon al profesor!; policías responsables ya son investigados”

Agrega el tuyo

    1. Paola , ahorita es lo de menos si era o no Maestro. El asunto aqui es que el Sr. Roberto Castro dice que el falkecido se provoco solo las leciones que le provocaron la muerte cuando el informe del legista marca que fue por estrangulacion. Le quebraron la traquea . ¡ QUE POCA… SR. CASTRO ! Deje ya de estar solapando. A quien quiere impresionar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo