fbpx

Rafa Márquez era benefactor de jóvenes drogadictos de Saltillo

rafa2.png

*** Apoyaba un centro de ayuda en la Colonia La Minita, ya cerró sus puertas.-

Saltillo, Coah., 11 de agosto.- Un centro de ayuda a personas de escasos recursos que era apoyada económicamente por el futbolista Rafael “Rafa” Márquez cerró sus puertas tras el anuncio de que es investigado por sus nexos con el narcotráfico.

Este comedor funcionó en la colonia Minita de Saltillo; ahí fueron atendidos hasta 400 jóvenes con problemas de adicción. Hoy, algunas de esas personas que recibieron el apoyo del jugador de futbol lamentan que esté involucrado con altos jefes del narcotráfico como lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La encargada de ese centro de apoyo, Rosa María García, fue entrevistada por el periodista Daniel Valdez Romo, de El Diario de Coahuila,a quien  comentó que en el 2006 fue inaugurado este proyecto de la Fundación Rafa Márquez e incluso el jugador de la Selección Mexicana visitó esta colonia un par de ocasiones. Mostró los recortes de periódico donde aparece con el futbolista durante una de sus visitas a Saltillo.

«Esos días fueron de mucha felicidad, para mí fue un gusto estar a un lado de una estrella. En ese entonces, Márquez jugaba para el Barcelona”, recordó.

Desde su punto de vista, es muy difícil opinar sobre la situación actual del futbolista, a quien se relaciona con un delincuente encarcelado en Estados Unidos, «no creo que eso sea verdad. Bueno, pero mi casa no tiene nada que ver con eso.

Gabriela Delgado, quien habita actualmente en el domicilio donde estuvo el comedor (Eugenio de Reyes 568), recordó la forma en la que se atendió a jóvenes que consumían drogas, mediante la práctica del futbol, atención psicológica y el comedor. Al principio eran 100 chavos y llegó a tener hasta 400.

Recordó que en una ocasión, Rafael Márquez visitó la colonia y los llevó a convivir con sus compañeros del equipo de Barcelona, «a los niños sí se les vio un cambio muy positivo, en el tiempo que funcionó el programa”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: