fbpx

Riquelme pidió a Peña Nieto que acabara con eso de la anulación

Los compadres

POR JUANA Y CHANO

nieto2

– DÓNDE andaba Comadrita, la he buscado en su casa, en el Facebook, no me contesta el celular, ya me tenía con pendiente; Con decirle que pensaba que ya se había sacado la lotería o el melate y que se había ido a vivir a Europa, o bien ya la habían levantado los Zetas o algún otro grupo de  malosos que abundan en el territorio nacional. Hasta la había reportado en la Agencia del Ministerio Publico como persona desaparecida.

-Lo que pasa compadre, es que andaba en la Convención Nacional del PRI, nuestro partido. Me invitó una diputada y no iba a desperdiciar este columpio tan importante. Con decirle que me codee con los más chipocludos del PRI, entre ellos el Clavillazo Ochoa, se parece mucho al cómico que hablaba con las manos y hasta se viste igual, con unos sacotes que para que le cuento.

Incluso me tomé unas fotos con el mero preciso, el copetón más cotizado del país, el papucho Peña Nieto.

Fíjese comadre que cuando estaba esperando turno y que se descuidaran los guaruras de Peña Nieto, se acercó Miguel Riquelme, el candidato del PRI que quiere tomar posesión el próximo 1 de Diciembre.

El preciso lo atendió, aunque se notó a leguas que no  muy contento. El gobernador electo le pidió que lo apoyara para que terminara la posible anulación de las elecciones en Coahuila. Pero el Presidente le dijo que serán las autoridades electorales las que resuelvan este asunto, que él no quería darle a órdenes ni el INE ni al Tribunal Electoral, para que no se dijera que estaba metiendo las manos. Solo le dijo que defendiera su caso hasta el final.

Riquelme salió como niño regañado después de haber quebrado un vidrio en la escuela, y se perdió entre la bola.

– ¡No manche comadre!, eso si no le creo.

-De verdad compadre, que se muera el obispo Raúl Vera, si no es cierto.

– Y  que más vio en la Convención Nacional del PRI comadre, platíqueme.

Bueno el partido después de muchas discusiones, faramalla, pleitos, piquetes a los ojos y demás, decidió que se abrirá a los candidatos que no tienen militancia en el partido, o sea José Antonio Mede puede ser el candidato, como Nuño el de Educación. Ya que vieron que Peña Nieto quiere decidirse por alguien de su confianza aunque no sea priista, dejando la tradición o candado que si no tenían cuando menos diez años de militancia no podían ser candidatos por el PRI.

Otro de los puntos de acuerdo fue  que terminara el chapulineo en la primera línea de los senadores y diputados. No ve que políticos como Gamboa Patrón, Beltrones, Camacho y los dirigentes de los petroleros, mineros y electricistas y otros sindicatos viven pegados de la ubre presupuestal, no dejan la chichi y siempre son diputados o senadores plurinominales.

Lo bueno es que se acordó que quedara prohibido el chapulineo en la parte de abajo, que no dejen inconclusas sus funciones gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y regidores para buscar otra candidatura.

Toda la fauna política de Coahuila andaba ahí, desde los más chipocludos, hasta los de infantería y todos con gastos pagados.

-Oiga Comadre ahorita que habla del obispo Vera, el otro día dijo que definitivamente no se anulará la elección para gobernador en Coahuila. No dio ninguna explicación, por lo que me imagino que tuvo alguna conversación con el mero jefe de arriba y le pasó el video futurista.

-Ande compadre, que va hablar con el Creador, ya lo andaban metiendo al bote por desbozalado, por andar diciendo cosas en contra del Supremo Gobierno de Coahuila. Incluso para darle una acalambrada al estilo  Fuerza Coahuila, lo mandaron citar de la Procuraduría de Justicia del Estado, para que aclarara algunos puntos sobre los  padrecitos pederastas en Coahuila, incluso para que dijera porque no denunció estos casos en su oportunidad.

Así que ahora el padre Raúl Vera es más priista y gobiernista, que los funcionarios que cobran cada quincena en la  sagrada nómina del Gobierno de Coahuila. Dicen que el miedo no anda en  burro compadre.

-Y hablando de animales comadre, que me comenta del crimen atroz de unos policías municipales de Saltillo contra un maestro que cometió el gravísimo delito de oponerse a ser detenido.

-Los polis, tres hombres y una mujer, se lo llevaron en la patrulla, ya esposado le tundieron duro en todas partes, incluso uno de ellos ex militar, le aplicó la famosa y asesina llave china, causándole la muerte por asfixia. Después de cometer su crimen lo llevaron a la Cruz Roja y ahí lo dejaron,  huyendo como unos vulgares delincuentes. Se armó la bronca porque los dirigentes de las secciones 38 y 5 de los profes fueron a exigir justicia hasta el mismísimo Palacio de Justicia. Entre los manifestantes iba uno de los Moreira.

-Como hubo tos, detuvieron a tres de los polis, los que más lo atacaron. Según la necropsia, lo golpearon 58 veces, ocasionándole fracturas en costillas, piernas, brazos y cráneo.

-De estos abusos, hay muchos todos los días comadre, algunos pasan desapercibidos, aunque ya algunos son denunciados por las redes sociales con videos que graban las mismas víctimas.

-Es necesario que se haga algo para evitar que los policías de todas las corporaciones dejen de ser asesinos, golpeadores y torturadores con uniformes, aparte de ladrones y violadores. Recientemente se publicó que unos polis violaron  en forma tumultuosa a una jovencita. Los polis siguen trabajando en la corporación y nadie hizo justicia.

-Nosotros tuvimos problemas con unos policías, compadre, como pusimos denuncia en la Procu, después no nos la acabábamos, como tuvieron nuestras identificaciones, después fueron a nuestra casa y nos amenazaban cada rato, incluso nos dijeron que si no retirábamos la denuncia, se iban a llevar uno de nuestros hijos y que les iban  a sembrar droga para que pasaran unos años en la cárcel.

-Fuimos a quejarnos con los jefe, y nos dijeron que iban a investigar el caso y hasta ahorita estamos esperando que se haga justicia. Esa es nuestra policía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: