fbpx

Tan asesinos los policías como los líderes de la 38: maestros

*** Acarrea Xicoténcatl de la Cruz a profesores para que «exijan» la renuncia del alcalde Isidro López.-

xicotencatl

Saltillo, Coah., 14 de agosto.- Los hoteles esta ciudad amanecieron abarrotados por maestros que fueron traídos exprofeso por la dirigencia de la Sección 38 para participar en una manifestación orquestada contra el alcalde Isidro López Villarreal.

Bajo el pretexto de exigir garantías y repudiar el asesinato cometido por tres policías, que a golpes cegaron la vida del profesor de educación física Rafael Pérez, el líder de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz, por instrucciones “superiores” organizó ese movimiento para “exigir” la renuncia del alcalde de Saltillo.

A través de redes sociales hicieron un llamado a los maestros para que se adhieran a ese movimiento, aunque muchos de ellos rechazaron la invitación y demandaron de su dirigencia solucionar los graves problemas que enfrentan las clínicas de la Sección 38 convertidas ya en nosocomios de la muerte porque a diario fallecen maestros jubilados por falta de medicamentos.

“Estos son los asesinos a los que hay que encarcelar, porque se roban el dinero de las medicinas de los maestros y ante la falta de tratamientos les provocan la muerte”.

“Tan asesinos los policías como los dirigentes magisteriales. Los abusivos agentes mataron a uno de los nuestros pero estos líderes matan a diario a mucha de nuestra gente… y nadie dice nada”.

Fueron estas y más las expresiones vertidas por profesores que esperaban en las instalaciones de la clínica de la Sección 38 del SNTE a que “llegarán” las medicinas. Algunos llevan semanas esperándolas otros… definitivamente ya no regresaron y jamás lo harán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: