fbpx

Con acarreados, líder de la 38 exige la renuncia del alcalde de Saltillo

maestros

Saltillo, Coah., 14 de agosto.- En un afán por generar problemas políticos a la administración panista de Saltillo, el dirigente de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz encabezó “una marcha de protesta” haciendo a un lado el inicio de las actividades del Consejo Técnico Escolar que dio inicio hoy.

Por instrucciones “superiores” el líder magisterial movilizó a profesores de las regiones norte, centro y Laguna para que apoyaran la manifestación contra Isidro López Villarreal bajo el argumento de que éste debe responder al crimen cometido por elementos policiacos de Saltillo el pasado fin de semana cuando dieron muerte a golpes al profesor de la Escuela Anexa a la Normal del Estado, Rafael Pérez.

Pasando por encima de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública que ordenó aplicar la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, Xicoténcatl de la Cruz convocó a maestros a una marcha con tintes políticos y a quienes participaron les “obsequió” más días de asueto. De tal forma que hubo mucho ausentismo en el inicio de las actividades magisteriales.

El líder de la 38 tuvo que recurrir al acarreo de maestros debido a que su poder de convocatoria no tuvo éxito en Saltillo. De esta forma, se contrataron autobuses para transportar profesores de Torreón, Parras, Monclova, Piedras Negras y Acuña que llegaron a Saltillo engañados con la idea de que realizarían actividades relacionadas con la educación y terminaron marchando al lado de su dirigente estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: