Celebra sus 30 años Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UAdeC

FISICOS

Saltillo, Coah., 21 de agosto.- Al contar con tres programas de estudio, con la maestría en matemática educativa dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt; que el 40 por ciento de sus profesores sean parte del Sistema Nacional de Investigadores y que el 60 por ciento cuente con el Perfil PRODEP confirma los altos estándares de calidad con los cuales trabaja la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Lo anterior lo destacó el rector de la máxima casa de estudios, el rector Blas José Flores Dávila, durante la celebración del 30 Aniversario del plantel, en donde además felicitó a los cuerpos académicos, al director Julio Saucedo Zul, por el gran trabajo en bien de la calidad educativa que se imparte en este centro de estudios.

Y que, al celebrar 30 años, es motivo de satisfacción decirle a la sociedad que aquí en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C, se forman las y los científicos del mañana.

Comentó que a petición de la Secretaría de Educación se ha fortalecido la preparación de los maestros en la formación en matemáticas y en física, con un gran avance y por ello la dependencia federal reconoce a la Facultad.

En su mensaje, el director de la Facultad Julio Saucedo Zul, destacó que a lo largo de 30 años esta institución ha vivido cambios y transformaciones, así como éxitos, debido al apoyo de académicos que aman y respetan su profesión y que han estrechado lazos con universidades cubanas, con la UNAM, la UAM, el CINVESTAV así como otras instituciones de la región.

Señaló que además de caracterizarse por sus festejos de aniversario y la semana de la ciencia y la tecnología, en los últimos años, llevan a cabo el coloquio de matemática educativa y matemáticas aplicadas, el encuentro de profesores de física, así como el concurso de experimentos y aparatos de física.

Durante la ceremonia del XXX aniversario, se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores, Silvia del Carmen Morelos Escobar, Francisco Cepeda, Humberto Madrid y Manuel Antonio Torres Gomar, Además al Ingeniero Jaime Isaías Ortiz Cárdenas, quien era Rector en función durante la creación de esta Escuela y al maestro Remigio Valdés Gámez.

A nombre de los homenajeados, la maestra Silvia del Carmen Morelos mencionó que esta Facultad, como Escuela de Matemáticas en 1987 inició como una carrera universitaria en matemáticas, considerándose además acercar a la población más joven a las matemáticas, fomentando así una cultura matemática en el estado.

Esto dijo, se vio cristalizado al participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas desde su primera edición, siendo de los pocos estados promotores en este país en aquel entonces. En la actualidad dicha Olimpiada de Matemáticas es la mejor plataforma para el desarrollo matemático a nivel pre-universitario, expresó la maestra Morelos Escobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s