fbpx

Confía Ramiro Pérez Arciniega que IEC declare la anulación de las elecciones

*** Ponen al descubierto red de corrupción, alcalde electo resultó aviador del municipio: cobraba 40 mil mensuales.-

*** Consejo Municipal Electoral es una extensión controlado por Jorge Dávila desde el ayuntamiento.

arciniega.png

Parras de la Fuente, Coah., 22 de agosto.- Ramiro Pérez Arciniega, ex candidato del Partido Campesino Popular a la presidencia municipal de Parras confió en que las autoridades anulen de un momento a otro las elecciones del pasado 4 de junio por la intromisión de Jorge Dávila Peña quien infiltró con sus empleados de confianza al Consejo Municipal Electoral para beneficiar al ahora alcalde electo Evaristo Madero Marcos.

En conferencia de prensa, habló sobre la resolución dada por el Instituto Electoral de Coahuila en el sentido de que empleados del ayuntamiento de Parras controlaron el Consejo electoral de Parras provocando que la elección beneficiara al candidato del Partido Verde, al que pertenece el propio alcalde.

Por lo pronto –dijo Pérez Arciniega—ya la autoridad tiene la certeza de una de las cinco impugnaciones que presentaron para demostrar la parcialidad con que se actuó en las elecciones.

Confió que el IEC resuelva conforme a la ley las impugnaciones y anule la elección. “No se puede ser imparcial, no se puede ser equitativo en una elección cuando tienes metida a toda la familia y estás rodeado de empleados del municipio… porque prácticamente el Consejo Municipal Electoral se convirtió en una extensión de la presidencia”.

Y agregó “la prueba de que es una extensión de la presidencia es la forma en que el propio alcalde trata de justificar lo injustificable, firma un oficio bajándole el grado a sus empleados pensando que con eso no hay responsabilidad. La verdad es que debería documentarse un poquito más en lugar de rodearse de asesores, en lugar de gastarse el dinero en otras cosas, en lugar de pagar aviadores debería pagar un buen asesor para que sepa que lo que declaró al IEC es un delito y lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias”.

Por otro lado denunció que entre los aviadores de la nómina de la Presidencia Municipal se encuentra Evaristo Madero quien cobraba un sueldo mensual de 40 mil pesos como fiscalizador, esos recursos los estuvo recibiendo desde que inició la administración de Jorge Dávila hasta enero del 2017, esto aparte de cobrar como Recaudador de Rentas de Parras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: