fbpx

Podrían anular elecciones de alcalde de Parras; IEC encuentra anomalías graves

*** El alcalde Jorge «Coco» Dávila infiltró con sus empleados el Comité Municipal Electoral.-

*** Estudian sanciones; Evaristo Madero podría quedar fuera del ayuntamiento.-

parritas1

Saltillo, Coah., 22 de agosto.- Las elecciones de alcalde de Parras realizadas el pasado 4 de junio podrían ser anuladas por las autoridades electorales que ya revisan las denuncias interpuestas contra el candidato ganador Evaristo Madero Marcos y las autoridades municipales que controlaron las actividades del Instituto Municipal Electoral.

Hoy, la Contraloría Interna del Instituto Electoral de Coahuila dio a conocer que procedió la queja interpuesta en contra de los integrantes del Comité Municipal Electoral de Parras que estuvo integrado por empleados del ayuntamiento bajo el mando del alcalde Jorge Dávila, lo cual permitió que ese organismo, que debería ser imparcial, trabajara para el triunfo del ahora alcalde elector Evaristo Madero.

El IEC constató que se violaron los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, esto al comprobarse que Flavio Fernando Zúñiga Aguirre, José Guadalupe Vázquez Huerta quien desempeña el cargo de inspector del comercio ambulante del ayuntamiento, Shaila Aracely Luján Lozano, secretaria del Departamento de Desarrollo Social, Yuvisela Nuñez Mejía, secretaria del ayuntamiento.

Hasta el momento, las autoridades electorales han informado que se sancionará administrativamente a estos empleados de Jorge “Coco” Dávila.

Extraoficialmente El Demócrata fue informado de que la infiltración de empleados de Jorge Dávila Peña en el Instituo Municipal Electoral de Parras para favorecer a Evaristo Madero Marcos podría ser motivo de anulación de las elecciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: