Ciudad de México., 25 de agosto.- Rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y la circulación de “Harvey” en el Golfo de México y un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional favorecerán tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Nayarit entre otros estados.
Las precipitaciones pluviales llegarán acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional también indica que las temperaturas que se registrarán en Coahuila podrían ser superiores a los 40 grados centígrados.
Para las próximas horas el clima en la mesa del norte será: cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con rachas mayores a 70 km/h en Nuevo León.
Deja un comentario