fbpx

No respetan acuerdos dirigentes de la 38 y perjudican a profesores jubilados

*** Resistencia Magisterial consigue pagos del seguro del maestro.-

ESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO

resistencuia

El grupo Resistencia Magisterial consiguió dar un paso adelante con la entrega de pagos del Seguro de Maestro a los profesores jubilados y pensionados agremiados a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alrededor de 40 profesores jubilados acudieron a las oficinas del seguro del maestro ubicadas dentro del centro recreativo para recibir su pago correspondiente el pasado fin de semana.

Patricia Nieto, dirigente de Resistencia Magisterial dijo que esta era una acción que se esperaba que saliera favorable en beneficio de los jubilados y que por fin se consiguió gracias a la participación de cada uno de los maestros que se inscribieron en el padrón y que presentaron los amparos que llevaron a que esta resolución saliera adelante.

Sin embargo, quedan algunos asuntos por arreglar dentro del sindicato, indicó la mentora, por lo que seguiremos adelante hasta lograr que cada uno de ellos se cumpla a cabalidad y este, señaló, es  el primer paso que damos en piso firme.

Hasta la fecha son pocos los acuerdos que se han respetado por el sindicato y sus dirigentes, por lo que esperemos que a cada uno se le vaya dando seguimiento y sobre todo, que se vea reflejado en favor de los profesores de Coahuila.

FUERZA MAGISTRIAL SE REÚNE CON OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

Por otro lado, a fin de obtener respuesta a las peticiones hechas el pasado mes de diciembre, Jorge Hervey Flores y un grupo de profesores pertenecientes a Fuerza Magisterial, se reunieron con el Oficial mayor del Congreso del Estado  para saber los avances en materia legislativa para la revisión de los puntos pendientes en cuanto a las auditorías externas tanto al sindicato como a las áreas de vivienda, seguro del maestro, servicio médico y Dirección de Pensiones.

“Es justamente en Pensiones en donde encontramos fallas, pues no existe todavía ningún avance para que se realice esta auditoría, pues no hay dinero para que los maestros podamos solicitar préstamos o bien para asegurar la pensión de cada agremiado a la sección 38”, señaló el profesor Flores.

Indicó que aún sigue existiendo desabasto de medicamento en las clínicas de la sección 38 y que poco se ha avanzado en esto, pues mientras no exista una auditoría seria, no se sabrá el destino final de los recursos, dado que estos no llegan a su destino dentro de las áreas a donde deben.

Mencionó además que aún falta mucho trabajo por hacer, pero que principalmente se seguirán reuniendo con los diputados cada seis meses para conocer de cerca los resultados de las peticiones hechas por Fuerza magisterial dentro del Congreso del Estado, pues hasta el momento, no hay avances ni tampoco resultados positivos, aseguró Jorge Hervey Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: