fbpx

Ya son 8 los muertos, pero son muchas más las víctimas del huracán Harvey

*** Condados de Texas están bajo el agua, sin luz y sin alimentos.-

***Urge evacuar a 30 mil familias; anuncian más lluvias para las próximas horas.-

houston

Houston, Texas, 28 de agosto.- Llegó a 8 el número oficial de personas fallecidas a causa del huracán Harvey que sigue dejando lluvias torrenciales en el área de Houston, donde se espera que al menos 30 mil personas sean evacuadas.

Seis de las ocho víctimas murieron en el condado de Harris, donde se incluye la ciudad de Houston, otra más en Galveston y una en la población costera de Rockport, justo donde el centro del huracán tocó tierra.

Los servicios de emergencia no descartan que la cifra de víctimas mortales en forma considerable en las próximas horas.

Las autoridades de la Administración Federal para el manejo de Emergencias estimaron que al menos 30 mil familias de Houston deberán ser llevadas a refugios, al momento unas 2 mil ya han sido evacuadas, pero hay miles más atrapadas en sus casas en espera de lanchas de rescate.

La policía de Houston sigue saturada para atender las llamadas de emergencia. Escuelas, oficinas, aeropuertos y accesos permanecen cerrados, inclusive las refinerías de petróleo pararon sus labores debido como consecuencia de los daños que ocasionó la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para advertir a la población de Houston que las fuertes lluvias continúan y las condiciones de inundación empeorarán amenazando la vida de los habitantes, se les pidió mantener la calma y esperar el rescate por parte del personal de emergencia.

Sylvestre Turner, alcalde de Houston ha solicitado a los residentes mantenerse en sus casas, no salir a la calle y esperar a que los equipos de rescate lleguen a ellos, la ciudad tiene tres días inundada y los pronósticos del clima indican que seguirán las lluvias fuertes, por lo cual la situación podría empeorar.

El alcalde ha recibido algunas críticas porque no ordenó una evacuación anticipada pero mantiene su postura que fue la mejor decisión.

El lunes, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, movilizó a la Guardia nacional, en total 12 mil elementos para asistir a la población, mientras que a la ciudad están llegando bomberos y policías de diferentes lugares de Texas y de la nación junto con gran cantidad de voluntarios que realizan acciones de rescate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: