fbpx

Morán quiebra y endeuda a Torreón; debe por todas partes

RED PÚBLICA.-

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

LA FOTO CON PEÑA NIETO

pena5

De la entrevista que tuvo Miguel Riquelme, gobernador electo e impugnado, con el Presidente Enrique Peña Nieto, se han desprendido varias lecturas. Primero el apoyo que a través de su página de twuiter el ejecutivo le mencionó al candidato del tricolor que ganó por 30 mil votos sin mencionar que el proceso estaba impugnado y que se habría que esperar la resolución del TRIFE.

Por otra parte quedan dudas entre la ciudadanía, que si esta entrevista será la señal del preciso para que Riquelme Solís sea ya, en definitiva, el gobernador de Coahuila, echando abajo la versión de que estaba negociada esta elección que permanece judicializada, para liberar la impugnación en el Estado de México.

Lo cierto es que habrá que esperar de cualquier forma la resolución que emitan el TRIFE, que como van las cosas podría ser hasta unos días antes de que tome posesión el nuevo gobernador, el día primero de diciembre.

Por otra parte hay quienes aseguran, sobre todo los abogados, que el Poder Ejecutivo, en este caso el Presidente Peña Nieto, no tiene influencia o poder de decisión con el Poder Judicial, en este caso el TRIFE. ¿Usted que opina?

MÁS TRANQUILIDAD PARA MARS

Lo cierto que con esta entrevista en Los Pinos, Miguel Riquelme ya estará más tranquilo y desaparecerá el estrés que había producido saber que solo había llamado a los gobernadores del Estado de México y Nayarit. Aunque Riquelme sabe que habrá que esperar la resolución definitiva del Tribunal Federal Electoral, la que también podría ser sometida a  una impugnación o un amparo, aunque los dos candidatos Riquelme y Anaya dijeron que no van reclamar nada.

Y aunque la entrevista con Peña Nieto no es una resolución del problema electoral en Coahuila, donde hay 23 impugnaciones, Riquelme podría regresar al proceso entrega-recepción, aunque podría esperar por aquello de no te entumas.

INTROMISION GRAVE DEL PRESIDENTE: PAN

Por su parte Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN, denunció que la entrevista de Miguel Riquelme con Peña Nieto en Los Pinos, es un acto descarado para mostrar el favoritismo del Ejecutivo Federal para con el candidato priista, a pesar de que el proceso no ha terminado aún, ya que se está investigando las 23 impugnaciones que se presentaron contra el proceso y que deberán ser solucionadas por el TRIFE.

Memo Anaya también coincidió en que Peña Nieto no debería haber recibido al candidato priista, ya que el proceso se encuentra impugnado y que esta forma viola la ley electoral, ya que el Presidente no debe mostrar ningún apoyo a ningún candidato hasta que termine por completo el proceso y en este caso no ha finalizado.

URGE CAMBIO DE MAGISTRADO EN TORREON

El Consejo de la Judicatura de Coahuila debe intervenir para cambiar o dar de baja simplemente al Magistrado del Segundo Tribunal en Torreón, Luis Martin  Granados, quien tiene más quejas en su contra que el propio PRI, al grado que algunas barras y colegios de abogados han amenazado con tomar las instalaciones donde está situado este tribunal.

Los secretarios de este Tribunal siguen fabricando a granel órdenes de libertad para delincuentes de todas marcas y sabore$.

TORREON ESTA EN QUIEBRA

moran4

Todavía faltan cuatro meses para que termine la presente administración municipal que preside Jorge Luis Morán y ya no hay dinero en las arcas municipales, ni para copias. O al menos eso dice el tesorero que ha venido recortando personal, gastos, apoyos a organizaciones ciudadanas que hacen el bien entre la sociedad y hasta a la prensa le han recortado el presupuesto al grado que varios medios y editores están sin poder cobrar sus facturas desde Enero y algunos han batallado para que les hagan efectivos sus convenios. Total que esta administración resultó peor que la anterior y eso es mucho decir, dijo un editor que hace  fila todos los días en las oficinas de tesorería para ver si ocurre un milagro y le pagan algo de lo que se debe.

La pregunta se antoja, ¿qué pasó con el 3% del presupuesto que se destina para publicad y comunicación, que sería algo así como 60 millones de pesos al año?

Algunos editores dijeron que pronto aparecer anuncios «invitando» al alcalde Jorge Luis Morán Delgado para que pague lo que se debe.

Esto en nada favorece al gobernador electo Miguel Riquelme, sobre todo si es cierto lo que se dice en los pasillos de la Presidencia Municipal de Torreón,  que él sigue mandando en el municipio y que nada se paga sin su autorización.

EL PERIFERICO SIGUE EN MAL ESTADO

El alcalde Jorge Zermeño tiene entre los pendientes arreglar el periférico Raúl López Sánchez, la vía rápida con mayor circulación de la región, se habla que más de 50 mil vehículos circulan diariamente por ahí.

Esta ruta padece de muchos baches, falta de señalamientos, pintura para delimitar los carriles y fantasmas en algunos lugares peligrosos.

Es la ruta con mayor número de accidentes y la mayoría han sido por la mala situación de la misma, aquí  urge que el próximo alcalde se avoque a esta falla que deja la presente administración.

DESAIRE AL DIRGENTE PRIISTA EN DGO.

La imposición y toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI en Durango Enrique Benítez, estuvo plagado de detalles y desaires. Unos días antes le renunció su Secretaria General, el día de la protesta, no asistieron los ex gobernadores Ángel Sergio Guerrero Mier, Maximiliano Silerio Esparza y Jorge Herrera Caldera, solamente asistieron Héctor Mayagoitia Domínguez, José Ramírez Gamero y el padrino del dirigente, Ismael Hernández Deras.

Y por si fuera poco, antes de tomar la protesta al nuevo dirigente, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y algunos invitados más abandonaron el local, en señal de protesta porque nunca estuvo de acuerdo como se llevó el proceso.

En este acto se recurrió al tradicional acarreo, fueron camiones de todo el estado, incluso hasta de Torreón para hacer más montón.

Lety Herrera tendrá que batallar contra la nueva dirigencia priista en su campaña para conseguir la candidatura a la gubernatura de Durango.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: