fbpx

Gobernará Zermeño 4 días y pedirá licencia para buscar la reelección

LOS COMPADRES.-

 Por Juana y Chaño.-

jorge
Jorge Zermeño y Jorge Luis Morán, alcaldes entrante y saliente, en conferencia de prensa.

-¿No se lo dije compadre?, que Riquelme tendría finalmente el apoyo del Presidente Peña Nieto,  que quienes creían que se anularían las votaciones en Coahuila, se quedarían finalmente con un palmo de narices.

Ya vio la foto con el Presidente y lo que dijo Peña Nieto, que le daría todo el apoyo cuando gobierne Coahuila. También se entrevistó con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también ofreció todo el apoyo para que en Coahuila sigamos teniendo paz y tranquilidad.

Que más quiere compadre, para que se convenza de que el próximo Gobernador de Coahuila será Miguel Riquelme y que eso de la anulación de las elecciones es un show más burdo que el que montaron Mayweather y Macgregor en Las Vegas. Ya nada más falta que me pida una foto de Riquelme con Juan Gabriel o Jenny Rivera.

-Mire comadre, la gente del PRI anda tan nerviosa y desesperada por finalizar el proceso electoral en Coahuila, que han recurrido a todo. Hablaron con el Presidente Peña Nieto, para que recibiera a Riquelme en Los Pinos, porque solo había invitado primero a los gobernadores del Estado de México y al de Nayarit, que por cierto es panista.

Ese desaire comadre fue aprovechado para que se dijera que el preciso no quería saber nada de Riquelme. Que ya se había negociado Coahuila, para dejar libre el Estado de México y otras teorías que parecían creíbles.

Pero debo aclararle que será el TRIFE, quien diga la última palabra, después de investigar todas las impugnaciones que se hicieron en este proceso que fue un verdadero cochinero.

El Presidente no puede meter las manos en el TRIFE, porque entonces dejara un mal sabor de boca para el proceso del próximo año, donde se renovara la Presidencia de la República.

angel6

Aquí vamos a saber si las autoridades electorales saben hacer su trabajo, ya que hay elementos suficientes para dejar sin efecto el proceso y convocar a otro donde tenga más credibilidad y de paso se recupera la confianza en el INE y las demás autoridades locales electorales como el IEC.

-Entonces, lo de la foto con Peña Nieto no es suficiente señal para que Riquelme se convierta en el próximo gobernador de Coahuila y que el próximo 1 de Diciembre se extienda el Moreirato.

Si clarito dijo Peña Nieto que Riquelme tiene todo su apoyo para gobernar Coahuila y que le dará al estado lo que se necesite.

-Bueno comadre, acuérdese que Peña Nieto va de salida y que no le importa mucho lo que pase de hoy en adelante. Por otra parte me parece irresponsable que esté dando por ganador a un candidato que está impugnado, cuyo destino está en manos del Tribunal Federal Electoral.

Ahora de que puede inclinar la balanza para el lado del candidato priista, lo puede hacer, ya ve que en la política todo puede suceder, pero no debería hacerlo. Debe esperar que el TRIFE anuncie su sentencia para que se haga oficial.

-Huy, no con usted no se puede compadre. Usted quiere que todo se haga legal, con sus tiempos, no deja nada a la imaginación. Yo que ya me estaba viendo como funcionaria del Gobierno del Estado, para eso me mate en la campaña, gasté suela y saliva como nunca, ya parecía peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Y hablando de justicia y corrupción compadre, qué opinión le merece la designación del nuevo Fiscal anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, a quien los panistas y la iniciativa privada no lo quieren.

-Que no podían haber escogido a alguien más identificado con Humberto Moreira, que este ex funcionario de la administración del profe y que por consiguiente, no moverá un solo dedo para investigar lo de la mega deuda. Será como uno de los árbitros del América, incapaz de marcarle un penalti al equipo de Televisa.

El zar anticorrupción debería haberse escogido entre varios candidatos que nunca haya trabaja en los municipios o el estado, para que no tenga compromisos, ni amistades y tampoco conflicto de intereses, como este hombre que huele a humo de la misma casa de Coahuila.

Por eso la gente ya no confía en el gobierno y en los partidos comadre, la impunidad, la simulación y la corrupción son los peores problemas de nuestro país, según denunció un senador norteamericano que vino de visita a nuestro país.

-Lo que pasa que usted es muy exigente compadre. El hombre se ve decente, no tiene antecedentes de mala leche, y si trabajó con el profe, no fue señalado como otros.

-Hay gente que a la primera se ve buena gente, comadre, con buenas intenciones, pero luego sacan las uñas. Ahí tiene usted a Jorge Zermeño, tanto que buscó la alcaldía, la ganó y ahora que la tiene, sale con que se va a reelegir y para eso, tendría que dejar el cargo cuatro días después de haber tomado protesta como presidente municipal. No le digo.

-Si es cierto compadre, los panistas traen una revolución en Coahuila por los puestos en la próxima elección. Todavía no termina el proceso de la impugnación y ya se andan repartiendo el botín para el próximo año.

Le digo que no hay ni a cual irle, dicen que en el PAN hasta el más chimuelo masca fierro y el más pelón se hace trenzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: