fbpx

Aves de rapiña,encabezadas por Coco, «esfumaron» las ganancias de la feria

*** La Reina exigió cuentas claras y la hicieron a un lado; el robo es descarado.-

PARRAS…MI PUEBLO TAN MÁGICO.-

Escribe Juan Lobatón.-

coco5

Costumbres son leyes reza un viejo refrán, y esto es lo que hacen los últimos comités de la feria del taco mantecoso y la caguama fría… Perdón de la feria de la uva y el vino, y ah ora con más ganas abusaron del pueblo por instrucción directa de la familia feliz, sí la del alcalde Jorge “Coco” Dávila que nomás por evadir responsabilidades puso a una títere a manipular todo, me refiero a Doña Clara, a la que pusieron al frente pa despistar al enemigo, mientras Coco y su patrón Evaristo Madero se repartían las ganancias como vulgares ladrones.

Debo alcarar que estos pillos abusaron de la buena fe de la Sra. Clara, que es una persona muy honesta y que mejor que su condición de persona seria y responsables para utilizarla por los bandidos que tienen asolada a Parras y  se cuajaron de lo lindo.

Ahí les van pruebas de lo que escribimos, para que luego no digan que escribo mentiras. Los pisos los vendieron carísimos ($1,500.00 el metro y lo mínimo que pagaban eran diez); pero esos espacios estaban pesimamente ubicados para vender más, la gente y los puesteros estuvieron muy molestos, aunque le entregaban a la Sra. Sonia más de 10,000.00 pesos diarios de plaza; y en los bailongos hicieron negocio redondo. Vendieron cerveza de promoción, echada a perder, seguramente la sacaron de alguna bodega de la Comercial, estaban bien azorilladas y además carísimas: a $25.00  pesotes el bote. Con todo vendieron montones de sixes, tapizaron el campo Pámanes de latas; la verdad, no sabemos a qué santo le rezaron para que no lloviera y hasta el clima les favoreció.

Con lo que no contaban los pillos que se mantienen atrincherados en la Presidencia Municipal fue que la Reina de la feria les pidió un informe de los ingresos y egresos, ya de perdido. ¿Qué iban a hacer con lo recabado por los comités, algo así como más de 280 mil pesos, yéndonos abajo. No podemos olvidar que anteriormente las utilidades de la feria eran utilizaban para una obra. Pero eso fue hace mucho tiempo, porque desde que los pillos abordaron el barco municipal los dineros desaparecieron como por arte de magia.

El malestar por las declaraciones de la reina de la feria fue tal que más pronto que rápido la hicieron a un lado, ya no la tomaron en cuenta para nada, tuvieron que pelar a la princesa para que asistiera a la clausura, con puro aficionado de la localidad porque ahora ni teatro del pueblo hubo, porque ya se habían repartido el botín.

En la Coronación nada más que lo mismo, el profesor Soto con sus ballets de siempre, el “Coco” un pésimo anfitrión, el representante del gobernador tuvo que esperar más de una hora para que llegara e iniciara la coronación, el único gasto que hicieron fue el de la pólvora (aunque dicen que eso fue con cargo a la Tesorería Municipal) porque ya ni arbolitos ni en la coronación ni en la clausura como anteriormente lo hacían, ni un artista de renombre, que digo de renombre ni de nombre, trajeron, al mariachi que vino le faltó cantante, de perdido un Pablo Montero que hubieran acompañado por que sí tocaron muy bien pero el sonido era pésimo, con decir que cambiaron micrófonos en pleno espectáculo. No, si  ya sabemos que la especialista para contratar esos sonidos extraordinarios es Sandra Pachuca, a ver si no la vuelve a regar en 15 de Septiembre en el Grito para que nuevamente el alcalde, vuelva a llegar hasta las cachas y se lleve las mangas del chaleco del 2017.

TOTAL, se están perdiendo las tradiciones  ya ni las festividades de San Lorenzo fueron lo que en otras épocas que si eran las fiestas de la uva, con gran baile, hermosa pirotecnia, toritos, barril, marranos  y palo encebado, carreras de caballos sin problemas.

Anteriormente San Lorenzo se ponía a reventar, no había ni donde estacionarse ahora el día 9 y 10 se vio mucho menos concurrido; ahora ni el obispo vino a dar su maratónica misa, se acabaron aquellas bonitas fiestas del santo patrono de San Lorenzo cuando Don Milmo hacia grandes comidas para todos sus trabajadores e invitados especiales y traía a artistas de renombre.

Y LAS GANANCIAS  del estanque de La Luz?, No es secreto que se mantuvo a su máxima capacidad y con un promedio de $ 15.00 por persona, más palapas y estacionamiento de carros. con una entrada de más de dos mil personas por día, la señora Sonia se llevó mínimo más de 150,000 pesitos a su casa, perdón al DIF de Parras, más las rentas de las vendimias de la plaza del reloj,  lo de los tranvías de paseo de $ 50.00 por persona que siempre iban llenos y lo que se acumuló toda esta temporada de feria.  ¿Y todos los parrenses? bien gracias sin decir nada. No cabe duda que ya estamos impuestos a que nos roben esos delincuentes que viven y moran en la Presidencia Municipal.

Pero aquí estaremos muy pendientes, esperando a ver que hacen con ese dinero que de seguro parará en otros buenos carros o en sus prósperos ranchos surgidos de la noche a la mañana. Esto es más mágico que Parras.

Por eso todo el personal de confianza del Coco feliz de la vida haciendo de las suyas principalmente el tesorero que tiene la sartén por el mango y anda comprando propiedades, pagando guaruras para que le cuiden las espaldas las 24 horas (no sabemos a qué le tiene miedo o de que se esconde tal vez de algún marido ofendido o de que lo secuestren por su riqueza creciente.

Otro que no canta mal las rancheras es el ingeniero Arreola que sigue haciendo de las suyas con su hotel al lleno total y su viña que no cierra ni los domingos, importándole poco el dolor ajeno ¿cómo le hizo para comprar esa gran propiedad? si anteriormente no tenía ni maiz, recordemos como llegó a Parras. Aprovéchate ahora que hay, ingeniero, porque de esto no hay toda la vida.

bar

Olga Lara, otra que hace de las suyas pues ya probó las mieles del poder con una gran visión cuando estuvo en el Congreso,  principalmente para sus intereses, no tiene llenadera ¿será por la gran familia que tiene que mantener?  En su puesto de turismo no se duerme pues su hotel es el primero que llena aunque ahora turismo no le ha faltado a Parras, esperemos que no suceda lo que ha pasado en otros pueblos mágicos que por abusar en los precios el turismo deja de visitarnos y con el tiempo veamos los hoteles  y restaurantes vacíos.

Otra que también hace su agosto es la Sra. Nieves promotora turística de  Parras, que tiene su oficina en la calle de Allende frente a Licorama, que con un módico moche en ciertos lugares productores de dulces y campechanas lleva los camiones de visitantes a estos lugares donde al visitante le venden dulces de más mala calidad pero eso si  más caros porque tienen que pagarle su respectivo moche a esta señora. No se vale Nieves,  la idea es llevarlos a los mejores lugares donde se encuentran los mejores productores de la región haz bien tu trabajo por favor.

En Parras Cada quien hace lo que le pega la gana como un exfuncionario que pone frente a su domicilio, en la calle de Acuña, tremenda barda para que los carros moderen su velocidad, sin un señalamiento con el riesgo de que los vehículos sufran una descompostura, esas bardas si están especiales para muchos taxistas que circulan a gran velocidad como si fueran a agarrar más jale que poca, pero nadie dice nada.

Por otra parte el suministro de agua que, hasta parece que lo hacen de adrede, pues cuando el turismo está a todo cortan el agua, en estas vacaciones fueron muchas las ocasiones que cortaron el agua por diferentes motivos que solo ellos saben no se organizan cómo es posible que cometan esas barbaridades para que el turismo que nos visita se lleve pésima imagen de nuestro pueblo.

El Coco Dávila igual, muy propio para inaugurar el tugurio de Yazmín y Varo Madero cuando nunca va a otras inauguraciones más importantes pero ésta, como es de su patrón, tuvo que ir a inaugurar  la nueva disco en el centro de convenciones que tuvieron que trabajar 24 horas  a marchas forzadas para terminarla, por la presión de terminarla los servicios no quedaron bien pero al fin que tenemos WC portátiles solucionaron de volada el problema para inaugurarla en su momento para no desaprovechar la gran oportunidad de la feria y cuajarse de lana.

De plano es mucha la rebatinga, el abuso, el ladronaje. Un puñado de veinte personas saldrán cuajadas de dinero, con propiedades y vehículos costosos.

Ya pónganse las pilas y sáquense la espina de perdido en estos meses que les quedan hagan las cosas bien, pero  vamos a seguir con lo mismo otra vez aguacate ya por favor no hay que ser.

Nos vemos, seguiremos investigando y diremos, por aquí nos encontramos. Sigan leyendo el Demócrata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: