fbpx

Alerta máxima en La Laguna por lluvias de la tormenta tropical Lidia

mapa

Torreón, Coah., 02 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua encendió las alertas de peligro debido a los pronósticos de fuertes lluvias y tormentas en el estado de Durango que podrían obligar al desfogue de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, indica que habrá grandes posibilidades de que caigan tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas. Su pronóstico para la Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí y muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Nuevo León y Coahuila. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Para los municipios del Norte y Región Lagunera hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadamente fuertes.

La Conagua dio a conocer que actualmente la presa almacenadora Lázaro Cárdenas, se encuentra al 85 % de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, mientras que la reguladora Francisco Zarco estaba al 56 %. De su nivel NAMO.

De ahí que en caso de que hubiera más captación en la Presa Lázaro Cárdenas, se abrirían sus compuertas para derivarla a la Francisco Zarco. Las autoridades temen que sea tal la captación de agua que se vean en la necesidad de abrir las compuertas para que las aguas corran sobre el lecho seco del Río Nazas que atraviesa la ciudad de Torreón y llega hasta San Pedro de las Colonias.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: