fbpx

Alerta Peña Nieto: se registrará réplica poderosa del sismo de anoche

*** Contabilizan ya 16 víctimas, Oaxaca el estado más golpeado.-

*** Suspenden clases en 11 estados de la República.-

sismo

Ciudad de México., 8 de Septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto alertó a la población sobre la posibilidad de que se registre una réplica poderosa tras el sismo de 8.2 grados que se registró en varios estados del país unos minutos antes de la media noche.

De acuerdo con Protección Civil, hay por lo menos 16 muertos: cuatro en Chiapas,10 en Oaxaca y 2 más en Tabasco, aunque extraoficialmente se indica que aumentará en Oaxaca el número de víctimas de lo que hoy se considera el sismo más grande en la historia de México.

Ante la alerta anunciada por el Presidente Peña se suspendieron las clases en 11 estados del país: en la Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Puebla.

El sismo ocurrió a las 23:49 del jueves, hora local, con epicentro localizado a 165 kilómetros al oeste de Tapachula, Chiapas, a 70 kilómetros  de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor movilizó en la capital mexicana a las fuerzas de previsión social, que por medio de distintas vías verifican los daños materiales. En la Ciudad de México, la gente abandonó sus hogares al escucharse las alertas sísmicas, al menos 10 personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Port otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , precisó que en las próximas horas “va a haber réplicas en la Ciudad de México, tenemos el reporte de que ha habido 11 réplicas, una de ellas de 6 grados”.

Hasta ahora no se reportaron daños en los estados de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala ni el Estado de México, salvo algunos cortes eléctricos en la capital, según indicó en varios tuits el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que alerta sobre el riesgo de réplicas.

El sismo de este jueves se produjo unos días antes del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: