fbpx

Expulsa Peña Nieto a embajador de Corea del Norte

***Lo declaran como persona non grata, dándole un ultimátum de 24 horas para abandonar suelo mexicano.

peña

Ciudad de México, 7 de Sept.- En un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el  embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, ha sido declarado como persona non grata para la república mexicana, dándole un ultimátum de 24 horas para abandonar suelo mexicano. Esta acción por parte del gobierno federal fue reiterada apenas el pasado domingo 3 de septiembre, cuando se llevó a cabo la sexta detonación nuclear de aquel país, que fue mucho más potente que las anteriores. En el comunicado se argumentó como causa las «flagrantes violaciones (cometidas por ese país) al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance».

Además, alertan que «la actividad nuclear de Corea del Norte es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales de México como son Japón y Corea del Sur».

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un decreto que se publica el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, instruyendo y comunicando a las dependencias gubernamentales a cumplir con plenitud las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Este decreto da a conocer los listados del Consejo de Seguridad o sus órganos subsidiarios, en los cuales se identifican personas o entidades sujetas al régimen de sanciones a Corea del Norte, establecido desde el año 2006.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: