
Ciudad de México., 08 de Septiembre.- Por lo menos un centenar de muertos habría dejado el fuerte terremoto de 8.2 grados en la escala de Ritcher registrado unos minutos antes de la medianoche de ayer.
Hasta el momento, las autoridades reportan oficialmente 38 las víctimas mortales de este fenómeno que es considerado el más fuerte registrado en México en los últimos 100 años.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que la cifra de decesos va en aumento y que hasta ahora se tiene conocimiento de 29 personas que murieron aplastadas por sus viviendas, mismas que se vinieron abajo como consecuencia del fuerte temblor.
Otros estados donde se reportan personas fallecidas como consecuencia del sismo son Chiapas y Tabasco.
Extraoficialmente se sabe que el número de víctimas sería mucho mayor pero hasta ahora las autoridades solo han reconocido 38.
Los daños materiales aún no han sido cuantificados, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.
En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.
Deja un comentario