fbpx

Video: «Luces de terremoto» aparecieron en el cielo antes del fuerte sismo

Ciudad de México., 08 de Septiembre.- “Luces de Terremoto” fue como denominaron algunos científicos las luces verdes y azules que aparecieron en el cielo de la ciudad momentos antes de que se registrara el terremoto mas grande de los últimos 100 años y que alcanzó una escala de 8.2 grados en la escala de Ritcher.

Usuarios de las redes sociales subieron algunos videos donde aparecen las luces extrañas sobre el cielo de la ciudad  de México.

Con claridad se pudieron apreciar esas luces similares a los rayos. Para los geólogos, la única explicación científica para explicar el fenómeno visto por miles de habitantes es que son conocidas como “luces de terremoto”, que son destellos lumínicos que aparecen justo antes de que las fallas geológicas se desplacen y también durante el tiempo que dura un temblor.

Se producen, dicen los conocedores de la materia, porque los desplazamientos de las placas producen energía eléctrica; es como frotar dos sábanas con cargas eléctricas o dos piedras que sacan chispas.

A decir de los geólogos, esta electricidad no siempre se traduce en destellos lumínicos por lo que no ocurre en cada temblor, sino solo en aquellos mayores al grado 5, cuando la fricción es mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: