fbpx

Arrestan en cateo a operador del PAN

***Usaron ilegalmente más de 70 millones de pesos durante la campaña electoral en favor de Memo Anaya.-

***Eduardo ‘N’, operador panista quien en 2010 fue capturado en Canadá acusado de introducir narcóticos al país norteamericano.

operadorpan

Ciudad de México, 08 de Sept.- En seguimiento de una denuncia contra el PAN por delitos de lavado de dinero y uso ilegal de más de 70 millones de pesos durante la campaña electoral en Coahuila en favor de Memo Anaya, elementos ministeriales realizaron cateos en las oficinas del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana.

En el cateo, ordenado por un juez, se realizó la detención de Eduardo ‘N’, operador panista quien en 2010 fue capturado en Canadá acusado de introducir narcóticos al país norteamericano. El detenido fue trasladado a una detención de alta seguridad y la requisa de documentos y equipos de sistemas fue incautado como evidencia del ilegal movimiento monetario.

La denuncia interpuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional, dándole al crimen el nombre de “Tarjetas Fachada”, describe cómo se utilizaron recursos ilegales por parte del Partido Acción Nacional para beneficiar las campañas electorales de Guillermo Anaya Llamas, Marcelo Torres Coffiño y Roberto de los Santos, entre otros.

Los recursos, depositados en efectivo a través de Banorte, eran retirados semanalmente por los integrantes de una estructura llamada Consejos Ciudadanos, formada por más de 6 mil activistas en todo el estado de Coahuila que a cambio de estos pagos comprometían su voto y condicionaban el apoyo de sus conocidos a cambio de mantenerlos dentro de programas de despensas y leche a bajo precio, financiados también con dinero ilegal.

Los retiros eran hechos a través de los cajeros automáticos mediante tarjetas emitidas a nombre de supuestos “miembros” del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, que fue utilizado como fachada.

El caso no solo es investigado por autoridades federales; también le dan seguimiento la Fiscalía Electoral del Estado de Coahuila y recientemente el Tribunal Federal ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE), abrir una investigación al respecto.

Por otra parte, el detenido Eduardo ‘N’ es identificado en el ámbito político por su cercanía con Rodolfo Dorador, delgado del CEN del PAN en Coahuila, y a quien se le ha involucrado públicamente con altos personajes del narcotráfico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: