fbpx

Asesinar a un cura, en Coahuila no es cosa grave; liberan a homicida

***  Entregan a familiares de cura Joaquín Hernández Sifuentes $100 mil pesos.-

cura2

Saltillo, Coah., 13 de septiembre.- De acuerdo a quienes imparten la ley en Coahuila, asesinar a un cura no es cosa grave y se puede conseguir la libertad con el pago de $100 mil pesos.

Al menos esto parece ser el mensaje tras la resolución dictada por un magistrado a ocho meses de que Jesús Valdés Martínez diera muerte al sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes y además intentara “desaparecerlo”, con ayuda de un amigo, abandonando su cuerpo en terrenos de un ejido de Parras de la Fuente.

Estos hechos ocurrieron el pasado 3 de enero. Según el presunto homicida, el ahora occiso quiso abusar sexualmente de su victimario que, en su desesperación, lo mató. La sangrienta escena se suscitó en las instalaciones que la Iglesia Católica tiene en La Aurora.

Ahora pagará su crimen utilizando un brazalete electrónico, además de quedar obligado a comparecer cada semana al reclusorio varonil.

Por otro lado, Jesús realizó un acuerdo reparatorio obligándose a entregar a la familia del sacerdote una cantidad superior a los 100 mil pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: