fbpx

Mara no fue asesinada por el taxista; inmiscuyen al millonario novio de la joven

*** Circula en redes sociales la primera declaración del trabajador del volante publicada por un medio de Puebla.-

*** Influyente familia ligada a Rafael Moreno Valle protege al verdadero asesino.-

mara1

Puebla, Pue., 18 de septiembre.- En la desaparición y muerte de la joven estudiante Mara Castilla Miranda podría estar inmiscuido el hijo de un importante empresario de esa región que a su vez estaría ligado  a Rafael Moreno Valle.

En redes sociales circulan la primera versión del chofer de Cabify, Ricardo Alexis, proporcionada a elementos policiacos tras su detención y que fuera publicada por un diario de Puebla.

Este es el texto íntegro de la información que podría echar abajo el caso donde ya se contaba con un inculpado en uno de los crímenes que más han conmocionado a la comunidad:

“DESAPARICIÓN DE MARA, NO FUE CASUALIDAD NI FEMINICIDIO.

La desaparición de Mara Castilla Miranda está ligada a homicidio en manos de su novio (Juan Luis Moragues) hijo de un importante empresario español y ligado a Rafael Moreno Valle, en su primera declaración del Chofer de Cabify (Ricardo Alexis) narra detenidamente lo acontecido: Durante el trayecto del viaje, la señorita mara venía hablando por teléfono con una persona, en dicha conversación mara en repetidas ocasiones le decía «¿Nos vemos en tu casa o Donde propones que vayamos?» Cerca de su domicilio me detengo mientras mara continúa hablando y poniéndose de acuerdo a donde se vería. la joven me pide llevarla a una Exclusiva Zona Residencial, al llegar a mencionada zona. Había una fiesta donde estaban autos de lujo e incluso escoltas. Cuando nos detuvimos metros atrás de la casa de mara, me pide que alumbre su bolso para verificar si traia mas dinero. En un inicio la joven me pide que espere un tiempo afuera de mencionada dirección, ella baja del auto y me percato que su celular lo deja en el auto, intentó entregarle su celular y me impiden acercarme a la puerta unos tipos. A las 3 horas de esperar salen los tipos y me pagan el viaje y tiempo de espera, les hago mención del celular y no me responden nada. Me llevo el celular lo mantengo encendido y recibo una llamada en la cual me dicen que lo lleve a un motel donde pasaría por mara. Llego al hotel y me espero en la habitación indicada (25), baja un tipo con facciones españolas y me dice que el la llevara y tampoco acepta el celular, posteriormente recibo una llamada identificándose como la hermana de mara, le comento la situacion y me empieza a insultar y tirandome a loco. Por la mañana me llama mara y me pide que el celular se lo entregue en «Terrenate» diciendome que me pagaría el viaje, en el transcurso del viaje se me emparejan vehiculos que me impiden pasar y me dicen que son agentes de la policía ministerial tlaxcala y agentes de la fiscalía (puebla), entre jalones y groserias me detienen sin explicarme los motivos.

Amigos de Mara que estuvieron con ella en el antro «THE BRONX» son interrogados.

Jamás fuimos detenidos por el alcoholímetro a como dicen las autoridades, mara tenía un novio español el cual es hijo de un empresario y siempre estuvo con nosotros en el antro, ellos tuvieron una discusión y mara pide un taxi para irse a su casa, al poco tiempo su novio abandona el antro y deja pagada la cuenta. La familia de mara conocía al novio (Juan Luis Moragues) e incluso su hermana convivia con él, su hermana de mara se comunicó con nosotros para preguntar por su hermana y siempre le dijimos que ella había discutido con su novio y ella se había ido primero. Mara nos había comentado que en ocasiones su novio (Juan Luis Moragues) era un poco celoso y constantemente peleaban e incluso ella siempre andaba con el. Su novio era distinto a los demás pues viajaba en un porsche y con escoltas. Cuando iniciaron con la búsqueda de mara, su hermana nos comento que habian recibido llamadas de amenazas e incluso les dijeron que pararan el pedo y mara regresaría bien a casa, las amenazas fueron constantes y a todas horas o eso nos decía su hermana de mara. De su novio de mara (Juan Luis Moragues) no supimos nada, solo se empezó a rumorar que el la había matado y había salido del país para protegerse y no afectar las relaciones que tiene su familia con ciertos políticos importantes.»

Hasta aquí la versión periodística que circula en redes sociales y que habría sido publicada por un diario de Puebla hasta que «de arriba» se ordenara quitar la información porque «al fin» el chofer de taxi se había declarado culpable.

122 comentarios sobre “Mara no fue asesinada por el taxista; inmiscuyen al millonario novio de la joven

Agrega el tuyo

  1. Al final de cuentas, la mafia política de México, está ligada a todo lo malo que acontece en el país, ojalá Sr aclare todo y caiga quien tenga que caer, que no pase lo mismo que con la niña Paulette de EDOMEX, cuando Peña no pudo o no suizo esclarecer el caso.

      1. Creo que aun no entiendes de los teatros que arma la justicia para buscar culpables de seguro eres alguien que trata de poner desorden en la información proporcionada pero bueno la mafia del gobierno no ara justicia y pagan inocentes

        1. Pues está rara también la historia, a poco se iba a esperar 3 horas afuera para que le pagaran? E iba a ser tan ingenuo para entrar y esperar en una habitación de motel para regresar un celular?? Y una más, cuales son los rasgos distintivos de una persona española?

      2. Sembrada, dudo que se la haya llevado a su casa como trofeo, digo cualquiera sabe que después de un crimen borras cualquier evidencia que te relacione, y no te esperas al día siguiente a realizar tu declaración .

      3. Otra ves la misma historia la policia siempre arma su teatro, como en el caso de la chica Campillo de Veracruz y a últimas no cayeron los verdaderos culpables por qué el exgobernador metió las manos

      4. Efectivamente pero recuerda que así como siembran drogra pudieron los agentes decir eso sin que fuera cierto para todo hay

      5. Pues es que analizando el punto a lo mejor es mentira que la ropa estaba en casa del chofer. Con tanta CORRUPCION ya lo sabe uno que creer… Es obvio que cerraron el caso muy rápido cuando todos pensamos que se trataba de algo relacionado a la trata.

      6. Tampoco estés seguro d eso, si lo q querían era inculpar a este tipo, pues ahí tienes la respuesta,fue sembrada o en su defecto, todas las declaraciones d las autoridades son falsas

      7. A ti te consta que la encontraron en su casa? Tu viste eso? Hay muchas cosas que pensar.. Solamente nos dicen lo que les conviene.

      8. Con las prácticas del la Policía ministerial en este país no sería la primera ni la última vez que plantarán evidencia en un caso, si fueron capaces de plantar el cuerpo de la niña Paulette para después decir la increíble historia de que siempre estuvo ahí, además solo un descerebrado tendría en su poder algo que lo incriminar sobre todo siendo algo tan fácil de destruir como la ropa un poco de alcohol un cerillo y ya está!!

        1. Es verdad el caso de esa niña nos deja ver q todo lo pueden hacer para convencer ala gente que eltaxista fue el asesinó

      9. Y que hizo casi 2 hrs en el motel, y porque apareció envuelta en las sábanas del mismo.
        Si bien es cierto q los políticos son buenos para armar toda una historia digna de una telenovela para ocultar sus porquerías, esta vez creo q el conductor de cabify es el q está inventando cosas para salvar el pellejo

      10. Si el novio es una persona muy poderosa, no dudo que amenazara al chófer con hacerle algo a su familia en caso de que no quisiera hacerse responsable de la muerte de Mara, bajo amenazas y para loberar sospechas sobre el… todo puede pasar

      11. Hasta en eso hay contradicción, la policia de Tlaxcala dijoque no encontró nada, y luego la fiscalía de Puebla dijo que si. Todo mundo sabe que con dinero ponen y quitan evidencias.
        Espero no agredir tu pensar.

      12. Todos sabemos que la Policía es corrupta sino el caso de ayotzinapan comofue?? Hasta donde entiendo y por palabras del abogado del chofer lo estuvieron golpeando mientras estuvo preso. Yo si tengo mis dudas de que el lo haya perpetuado ese crimen…

      13. Pues claro está que se la sembraron para que fuera un chico expiatorio,recordemos que poderoso caballero es don 💰 tristemente con dinero baila el perro

      14. Yo nunca creí que hubieran encontrado tan rápido al culpable.muy extraño desde cuando tanta eficiencia.
        Recuerden la primera versión indicaba que la encontraron en un departamento propiedad de un compañero y publicaron la fotografía indicando que estaba prófugo.
        Y de momento fue el chofer.
        No se les hace muy tonto del chofer hacer algo así sabiendo que lo podrían culpar fácilmente.
        Su versión histórica que se la crean ellos.
        Yo no les creo nada
        Y como llegó la ropa?
        Seguro la plantato.
        Realmete crees que el cuerpo estuvo a la intemperie 8 días y no tenía daños por el clima y los animales.
        8 días tirada en la calle.
        Eso no es creíble.

      15. Si es verdad la nota, deben haberla «plantado» para que tuviera más sustento el inculpar al chifer.
        A mi me pareció raro desde el momento en que señalaron que el chófer del taxi había llevado a la joven cita a un hotel. ……..Algo no me cuadró. ……y sobre todo con la rapidez con que «esclarecieron» el crimen……

      16. Hasta alguien q no es asesino sabria q lo primero q se tiene q hacer es deshacerse de todas la pruebas q te involucren y jamas contestaria su cel, mucho menos ir a declarar voluntariamente si se q tengo estas pruebas q me inculpan, yo si creo q plantaron las pruebas

    1. Me tenían hasta que dice «facciones españolas» como si en México alguien fuera a describir a un Güero por «facciones españolas». Sin duda hizo bien su tarea y armó bastante bien su coartada pero se fué de rosca con ese comentario.

    2. Roguemos a Dios por el eterno descanso de esta señorita MARA solo esperamos se haga justicia se aclaren las cosas y no paguen culpas personas que no la deben y la IMPUNIDAD siga rigiendo la Corrupción galopante que es la que gobierna nuestro país

    3. Y … porque tenían que pagarle el viaje , que acaso no está ligada la cuenta a una tarjeta de débito o crédito , porque habrían de pagarle «el viaje»

    4. Dejen de publicar pendejadas . Si lo que quieren esque salga el asesino taxista mejor digan. Ya basta de sus pendejadas amarillista por este tipo de estupideces la delincuencia sigue .

  2. Les digo que todo indica que las cosas como se dieron, se antojan hasta de risa por lo inocente que resultaria el asesino al cargar con el celular de su supuesta victima, amen de la sabana donde se identifica el logo del hotel donde supuestamente fué asesinada y que fué usada para envolver el cuerpo para dejarlo tirado en la calle,entre otras «pruebas» que las honorables autoridades de esa entidad han mostrado al publico, sera que el asesino estaba demasiado estupido para dejarse atrapar dejando tantas pistas al descubierto? incluso se me antoja que para entonces la Srta. Mara ya estaba muerta y armaron todo un teatro con una persona parecida a ella, por lo del celular que según refiere el chofer dejo «olvidado» y que nunca pudo lograr devolverlo, habria que corroborar con la hermana desde que horas perdió contacto con Mara y comparar tiempos.

    1. Cierto, precisamente todo se resolvió el día 15 antes del grito, así nuestro gobernador daría el grito a gusto sin que la opinión pública lo criticara sobre el hecho de un caso sin resolver, buscaron un chivo expiatorio y que mejor que un chófer iluso o comprado

    2. De acuerdo con usted.
      Que manera tan depravada decoroceder y después tan ingenua, se queda con todas las evidencias.
      De verdad el cuerpo duro 8 días es la intemperie
      A que hora encontraron el cuerpo y el cuerpo llegó a Xalapa a las tres de la tarde .
      Tan rápido hicieron la autopsia que devolvieron el cuerpo.
      El primee informe fue que encontraron el cuerpo en el departamento de un compañero de escuela.
      Pasan su fotografía y lo dicen prófugo.
      A quien le cree

  3. Cierto, precisamente todo se resolvió el día 15 antes del grito, así nuestro gobernador daría el grito a gusto sin que la opinión pública lo criticara sobre el hecho de un caso sin resolver, buscaron un chivo expiatorio y que mejor que un chófer iluso o comprado

    1. LA MAXIMA PRUEBA SERIA EL SEMEN DEL VIOLADOR..NO SE HA DICHO NADA..QUE RARO. NADIE DE SUS AMIGAS Y AMIGOS HA OPINADO NADA TODO APARECE COMO UN CASO AISLADO EN EL QUE EL VIOLADOR FUE EL ÚNICO QUE ESTUVO AL FRENTE DE TODO. ¡NADIE SUPO NADA¡.

  4. SDP noticias dijo antes de q ella apareciera que el telefono de ella había estado en agosto en terrenate varias veces no una…nunca me explique xq

  5. No cuadra lo que dise el chofer porque cuando lo detuvieron no declaró todo eso ya hasta que lo pudo estudiar hasta pendejo fue y aparte las cámaras del fraccionamiento lo estuvieron checando que la chica nunca bajó del carro 🚗……

  6. Su declaración según el diario está muy forzada y poco creíble, a qué otro ‘malo’ se le puede hechar la culpa si no al gobierno. Los papás deben saber quién era el novio. Y que aguante de quitarse de una fiesta para irse a otra.

  7. Está página se aprovecha de la inocencia y candidez de los lectores de las redes sociales, mezcladas por el odio que le tienen a la vida, para publicar cualquier tipo de estupidez sabiendo que siempre habrá gente que se crea idioteces como la de esta nota. Y todo por ganar lectores… la prensa miserable sigue ganando rating.

      1. Esta página no es la única que tiene esta información de la declaración del chofer, en serio ponte a leer más, informate para que comentes con seguridad, no sería la primera vez que hacen esto las autoridades, cuando los involucrados son directa o indirectamente relacionados con políticos, sino, dónde dejas la corrupción.

  8. Sin lugar a dudas existen muchas contradicciones, esta nota es una farsa con tintes políticos, que pena que en casos como esto engañen a la gente y por supuesto a la familia..

    1. La familia ?? Por favor !! Si sabían quién era el novio acaso pensaron que era seria la relación ?? No sería la primera vez que lo júniors hijitos de papi son unos depravados , o acaso veían el noviazgo como su salvación o para posicionarse «socialmente» los padres también son culpables.

  9. Hahahha facciones españolas!! Me lo imaginé con con sombrero y castañuelas en las manos, o vestido como si fuese a la toreada

    1. Otro pendejo más….
      Neta no se si son pendejos natos o les encanta la polémica. Pendejo, hay que tener comprensión de la lectura.

  10. Todo es posible, la justicia no existe y esos teatros armados por la policía son reales. Mi familia sigue padeciendo desde hace quince años de la injusticia mas grande que mantiene a mi padre preso.

    1. Lo sé porque he conocido de cerca varios casos así, no creo en la culpabilidad del chofer, como tampoco.creo en la falsa sociedad que se suma a la muerte de esta chica. Es el tren del mame

    2. Mi familia también sufre d una injusticia más d año si poder sacar ami hermano de la cárcel y luchando contra leyes injustas , pienso la justicia no existe menos so eres pobre

      1. katy,,, busca una buena defensa…. hay abogados que no cobran o metete a un partido politico ,, pri o pan o a la masoneria o al yunque ahi hay muchisimos abogados ……espero que te sirva la info

    3. busca una buena defensa…. hay abogados que no cobran o metete a un partido politico ,, pri o pan o a la masoneria o al yunque ahi hay muchisimos abogados ……espero que te sirva la info

  11. ¿Por qué salió alguien a pagar el viaje? ¿Qué no es cómo Uber que se carga inmediatamente a la tarjeta? Esa parte no la comprendo.

    1. Imagino que le pagaron por esperarla. He sabido de empresarios que agarran al chofer todo el dia para que los lleven de lugar en lugar y le dan una buena lana por quedarse a esperarlos

  12. Es muy sencillo …cn la tecnología de hoy y cámaras.por todos lados… Se sabrá si chofer siguió la ruta…. Cámaras en las calles, cámara s en la fiesta q la llevó, cámaras del hotel..

  13. … normalmente en cualquier motel, antes de que te dejen salir las camareras o vigilante revisan que no haga falta nada.. como es que no se percataron que hacian falta cosas??

    1. Yo si leí que la hablen encontrado en el departamento de un compañero
      Y qué este se encontraba en calidad de prófugo.
      Y no guardé la captura de pantalla.
      Al día siguiente desapareció la noticia para dar paso a la versión del taxista.

  14. Y por que el cuerpo estuvo una semana en la barranca donde ls tiraron y no se descompuso? A k temperatura tendria k estar para conservarse por tantos dias? Yo no creo k el chofer sea tan tonto como para nunca apagar el telefono.

  15. En la necropsia tuvieron que haber tomado muestras ya que como hubo violación y/o que hay indicios de que Mara se defendió, entonces debe de existir bastante material para identificar y comparar el DNA!!!!

  16. Tan fácil como entrevistar a la hermana y amigos 😑 ella dirá q tan cierto fueron las llamadas que hizo y buscar al novio y sibhizo aparición en él caso de la chica

  17. ¿Esperar 3 horas a que paguen el viaje?
    ¿Facciones españolas?
    ¿De verdad el chofer es capaz de distinguir las «facciones españolas» a las de un estounidense o portugués?
    ¿Y declarar un día después, que es un español debido a las facciones del individuo?

  18. No se si estoy mal pero creo haber leído en las primeras noticias de cuando fue encontrado el cuerpo sin vida q estaba en la casa de un amigo de ella. Será q leí mal? O con tanta información me cuatrapie…ya no se pero q triste todo lo q pasó con ella

  19. creo que lo que dice el chofer es coherente si encuentras o por que no decirlo robas un celular lo apagas lte desases del chip y nunca lo tendrias encendido ni recibiendo llamadas a menos que quieras ser contactado y el respondio a las llamadas que revisen las camaras del hotel para corroborar su version antes que las alteren o salgan con que no funcionan revisar el gps del taxi etc,

  20. Yo no le creo nada, el desde un principio se contradijo de que la había llevado a su casa, un amiga me dijo que era compañero de su esposo y que efectivamente era una fichita mentirosa

  21. Los uber registran todo tu recorrido desde que lo tomas hasta que cierras el viaje, no creo que cerrara el viaje y aceptara llevarla a otro lugar con el viaje cerrado … bueno esa es mi duda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: