fbpx

Fuerte sismo sacude a la Ciudad de México y a Puebla; hay daños cuantiosos

**** Caen algunos edificios y muchas casas resultan dañadas; el temblor fue de magnitud 6.8 grados.-

sismo

Ciudad de México., 19 de septiembre.- Un sismo de 6.8 grados sacudió hoy la ciudad de México y el estado de Puebla y derrumbó decenas de edificios y viviendas, hasta el momento no se tienen reportes de víctimas.

Se teme que se presente una réplica, autoridades piden a la población que no regrese a sus oficinas y que permanezcan en las calles. Las clases fueron suspendidas.

El terremoto se presenta justo en el 32 aniversario del sismo de 1985 y poco más de una semana después del temblor de 8.2 grados que dejó 100 muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo como epicentro el oeste de Chiautla de Tapia. Esto ocurrió justo cuando se realizaban simulacros para evitar en hechos similares que las personas queden atrapadas entre los escombros.

Hay daños importantes en diferentes edificios.

A 32 años del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, la capital del país recibió el embate de un nuevo movimiento telúrico de 6.8 grados, de cálculo preliminar, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El nuevo sismo se localizó a siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, y se registró a las 13:14:38 horas. Más tarde, el SSN registró otro sismo con magnitud de 7.1 grados, localizado al sureste de Axochiapan, Morelos, a las 13:14:40 horas.

Cuerpos de auxilio recorren las diversas zonas de la Ciudad de México luego de que la tarde de este martes de registró un fuerte sismo que cimbró la capital del país.

En diversas zonas de la ciudad la población desalojó diversos edificios, en medio de lo cual se reportaron crisis nerviosa.

Aunque de forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro en Puebla, poco después señaló que fue en Morelos.

Este martes 19 de septiembre a las 11:00 hora en el Día Nacional de Protección Civil se activó la alerta sísmica; poco después de un par de horas después la alarma se volvió a activar por este nuevo sismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: