fbpx

Agentes de Fuerza Coahuila participaban en secuestro de migrantes

*** Detenían autobuses Senda y dejaban en manos de delincuentes a centroamericanos.-

senda

Piedras Negras, Coah., 21 de septiembre.- Elementos de Fuerza Coahuila operan en forma coordinada con grupos delincuenciales para asegurar migrantes que viajan en autobuses foráneos.

Arturo Casio, exoperador del Grupo Senda, quien ahora labora como trailero en los Estados Unidos puso al descubierto esa red criminal. “Los autobuses eran detenidos por agentes de Fuerza Coahuila, subían a la unidad de transporte, seleccionaban a sus víctimas y las entregaban a hombres armados vestidos de civil.

El denunciante explica que desde que empezó a laborar como chofer de Senda fue testigo de ese tipo de acciones, la primera vez, explica: «El instructor de manejo sólo se limitaba a decirme: tú cállate, no digas nada porque si no a nosotros nos va mal».

Entonces se limitaban a ver como los elementos de Fuerza Coahuila bajaban con violencia a los migrantes, los entregaban a grupos delincuenciales y estos los amarraban y se los llevaban a bordo de camionetas.

“Seguramente pedían después dinero para liberarlos”, dice el trailero quien además afirma que el trayecto entre Piedras Negras y Ciudad Acuña es de los más peligrosos que existen en Coahuila. “Todos están coludidos para atacar a esos viajeros y a los choferes no nos queda otra mas que callar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: