fbpx

 Y hablando de la pobreza…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

pobreza2

La parte de la humanidad que no conoce el hambre tiene en su poder la pobreza del mundo (Anónimo).

Numeralia / El caso más antiguo de poliomelítis se halló en los huesos deformados de una momia egipcia que data del año 3,700 antes de Cristo / En la Bahía de Fundy, en Canadá, la gente se aleja de ahí cuando hay marea, ya que el agua sube en una hora 3 metros y llega a alcanzar 18 metros de alto / Hay unos 600 músculos en el cuerpo humano, lo que supera 3 veces el número de huesos del mismo / Los bosques de Suecia cubren un poco más del 50 % de todo el territorio de ese país / En 1989 el gobierno del Congo, África, mató a 25 nativos de la tribu Akanga porque se comieron a un Inglés con SIDA. Ignoraban que la enfermedad solamente se contagia por la sangre y por el sexo.

Significa tu nombre: Adela.- Número uno, si vences el orgullo.

Galia.- Siempre hay tiempo de rectificar.

Ruth.- Sabrás comprender a los demás.

Facundo.- Lo que digas te lo creerán

Isam.- Aléjate de lo poco claro o dudoso.

Jaime.- En el mundo, busca tu propio lugar.

Insólito pero es verdad // En Sapporo, Japón, cada año en febrero se celebra el festival de la Nieve. Cientos de civiles, ayudados por soldados, realizan esculturas gigantescas y réplicas de edificios famosos, animales, monumentos, etc. La exposición es visitada por millones de turistas, dura seis días y luego todo se derrite // Cuando se inaugurpo en 1926 el antiguo Estadio de Wembley, en Londres, asistió tanta gente que invadió incluso toda la cancha y de plano no se pudo jugar el partido de futbol que se tenía

previsto.

Soñar la casa adornada y decorada con flores o colores en las paredes o en los muebles, arreglada como para una fiesta, es una promesa de que alcanzará triunfos y ganancias en su trabajo y hasta cierto éxito en lo social. Soñar que otras personas están adornando y decorando un sitio para honrar a alguien insinúa que se está molesto porque no ha sido valorado como esperaba. Soñar muchos y exagerados adornos significa que el soñante espera o anhela recibir honores. Soñarse recibiendo honores insinúa que pronto mejorarán sus asuntos proporcionando ganancias, lo cual puede ser por sorpresa. Soñarse destruyendo adornos u ornamentos quiere decir que su conducta es extravagante e inconsistente, lo que le conducirá a tener perdidas y fracasos.

Pregunta: ¿Cuál es la Novela más larga del mundo?

Respuesta; Devta, historia fantástica escrita en lengua urdu por el escritor Mohiuddin Nawab- Se publicó mensualmente, a lo largo de 33 años, en la revista paquistaní Suspense Digest, misma que circula en ese país, en la India y en regiones de otros países aledaños donde se habla urdu. Esta historia de aventuras e intrigas es supuestamente la autobiografía de Fahad Alí Taimoor, un hombre que adquiere y maneja poderes sobrenaturales. Su publicación inició en febrero de 1977 y concluyó en enero de 2010 con la muerte del protagonista. Tiene un total de 11. 206, 310 de palabras, 49 volúmenes y 22. 412, 520 de letras. Se estima que su lectura continua tomaría un mes completo sin parar, con sus días y sus noches. Hasta la fecha no existen traducciones a alguna lengua occidental, por lo que resulta difícil formular cualquier apreciación crítica con respecto a la obra.

Última famosa: -¿Otra vez?

Seguiremos           SELP

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo