fbpx

Alerta SMN: intensas tormentas caerán sobre Coahuila en las próximas horas

tormentas1

Ciudad de México., 25 de septiembre.- Durante las próximas horas, se registrarán tormentas intensas a puntuales torrenciales en gran parte del territorio coahuilense, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y acumulados de lluvias torrenciales. Se prevén también rachas de viento de hasta 50 km/h con posibilidad de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tales condiciones serán originadas por la interacción de los remanentes de «Pilar», con el frente frío No.3, así como de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Para mañana, el frente No. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México y la zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se ubicará sobre el Golfo de Tehuantepec. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:

El pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 26 de septiembre de 2017 será: tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

El SMN pronosticó para la Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas e intervalos de chubascos en Aguascalientes. Ambiente caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: