fbpx

Se inundan por fuertes lluvias municipios de Carbonífera y Norte

negras5
Asi quedaron las calles de Nueva Rosita después de las fuertes lluvias registradas hoy por la tarde. (Foto de La Rancherita del Aire)

Nueva Rosita, Coah., 25 de septiembre.- Los municipios de la Región Carbonífera sufrieron los embates de fuertes lluvias provocando inundaciones en Múzquiz, Nueva Rosita y San Juan de Sabinas, además de la Región Norte Acuña, Piedras Negras, Allende y Zaragoza.

En Nueva Rosita se reportó la caía de 6 pulgadas de agua lo que dejó anegadas decenas de viviendas en los sectores denominados Comercial y Mina Siete y provocó caos en los bulevares Adolfo López Mateos y Simón Bolívar y el libramiento sur como consecuencia del arroyo El Paraíso.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas dijo que hay muchos damnificados por las lluvias que azotaron la región pocos minutos después de las 15:00 horas. También dio a conocer que el municipio trabaja con equipo de bombeo para tratar de sacar el agua que se encuentra dentro de las viviendas.

El conductor de un automóvil se quedó atrapado al intentar cruzar un vado sobre el bulevar Heroico Colegio Militar, en Nueva Rosita.

Mientras que en Múzquiz, se reportaban 5 pulgadas de lluvia.  En Allende, también se reportó la caída de seis pulgadas de precipitación al igual que En Zaragoza y en el ejido La Maroma.

En Del Río y Acuña cayeron 2 y media pulgadas de precipitaciones, en tanto que en Piedras Negras- Eagle Pass llevábamos una y media hasta las 6 de la tarde de este lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: